Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Junio del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Se capacitan ante periodo vacacional
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 145      
   
Apaseo el Grande, Gto.- Para atender incidentes que se presenten durante la temporada vacacional, elementos del equipo de rescate recibieron una capacitación de rescate carretero. 


Los elementos se han capacitado en rescate carretero, extracción vehicular, principalmente al cuerpo de voluntarios que se tiene en la actualidad al igual que los elementos de base que ya lo han tomado en la asociación de bomberos con validación oficial.


La capacitación se ha tomado en estas fechas principalmente porque se aproxima la temporada vacacional de Semana Santa , por lo que deben tener mayor conocimiento de técnicas de como realizar la extracción vehicular en accidentes carreteros y aprender sobre dónde se pueden hacer los cortes en los autos y los nuevos modelos de vehículos, como se comportan vehículos híbridos, como se hace el cierre de la energía, cierre de baterías, y saber cuáles son las consecuencias grandes.


El coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón mencionó que este curso fue impartido por el capitán Mendoza quien es certificado en extracción vehicular, además de que se acaba de certificar en rescate en las alturas, y pertenece al cuerpo de rescate del municipio por lo que es quien impartir el curso a los elementos que se tienen actualmente; se les impartió teoría y práctica en tres días.


Son 24 los elementos que estuvieron dentro de esta capacitación, participaron desde los elementos que tienen 15 años hasta 35. 



El coordinador mencionó que para este tipo de rescate se cuenta con dos equipos hidráulicos , y quieren adquirir uno más para tener un camión más equipado con todo el equipo hidráulico para que se puedan utilizar y de esta manera se deje uno descansar.


En cuestión de estos accidentes de rescate carretero , anteriormente se registraban cinco al mes durante temporadas vacacionales, pero con el paso del tiempo la cifra a disminuido , ya que se atienden dos o tres situaciones al mes.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Investigan muerte de policía leonés
Presentan a Comonfort en boleto de lotería
Les dan largas con pavimentación.
Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES