Se alista Cortazar ante lluvias

news

Reportero A7 | 14 de Mayo de 2019 a las 00:11

Cortazar, Gto.- El municipio de Cortazar se alista para la temporada de lluvias y la coordinación de Protección Civil ya toma medidas para evitar encharcamientos.


Salvador Juárez, Coordinador de Protección Civil, informó que se tienen detectados puntos de riesgo en las colonias de la zona sur como Pípila, Alameda, Padre Nieves y Fray Daniel, por lo cual se han realizado desasolves y medidas preventivas. 


"Estamos tomando medidas preventivas, en este caso en las calles que hemos detectado vulnerables, en la zona sur, estamos junto con JUMAPAC, limpiando alcantarillas, para evitar encharcamientos severos durante esta próxima temporada de lluvias".


Un punto de alto riesgo de inundaciones en el municipio es el boulevard Insurgentes, cerca del hospital comunitario, el cual cada año se ve afectado por las lluvias y dijo que la intención es evitar esta problemática por lo cual se hace la limpieza del Parque Casuarinas y alcantarillas cercanas. 


Otro tema que se busca es evitar caídas de árboles por lo cual ya se han detectado algunos que ya están secos y débiles y que se talaran para evitar accidentes, se espera que en las últimas semanas de mayo empiecen las primeras precipitaciones del año. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: