Sancionarán a ciudadanos por peleas de perros

news

Reportero A7 | 17 de Febrero de 2020 a las 19:23

Cortazar, Gto. - Varias personas serán sancionadas con 64 mil pesos luego de que fueron sorprendidos realizando peleas de perros en un predio propiedad de una empresa, mientras que la empresa también será sancionada aunque no tenía conocimiento de esta actividad.



Mediante un comunicado el gobierno municipal dio a conocer que tuvieron conocimiento de la pelea mediante un reporte a cabina de emergencia el pasado 9 de febrero, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la dirección de Medio Ambiente.



En el lugar fueron recuperados cinco perros, tres de raza pitbull, una perra bóxer que tenía poco de dar a luz a cachorros así como uno de raza criolla, los cuales ya se encuentran a resguardo de la dirección de medio ambiente y se encuentran bien de salud.



Graciela Arriaga Mondragón señaló que ya se hizo lo conducente para interponer la denuncia ante el ministerio público y se busca sancionar con 64 mil pesos a los responsables de estas practicas conforme al reglamento municipal de protección animal y a la ley estatal de protección.



En tanto la empresa también será castigada con 15 mil pesos además de que existe el compromiso de instalar cámaras y generar un ambiente sano para los animales.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: