Robaron cableado de ESFA 1

news

Reportero A7 | 10 de Septiembre de 2018 a las 23:28

Acámbaro, Gto.- Este lunes al iniciar las clases, docentes y estudiantes de la escuela Secundaria Elías Macotela García o ESFA 1, se percataron que durante el fin de semana ladrones ingresaron a la institución y se robaron el cableado de la electricidad, razón por la que la institución se encontró a oscuras.




Ante la situación padres de familia se inconformaron con autoridades educativas de la institución, motivo por el que se realizó una reunión donde los directivos escucharon a los padres de familia, quienes refirieron que es necesario que se solucione el problema, ya que son varios robos os que se han cometido en la institución.




La Directora de la institución, Refugio Sánchez Ballesteros, indicó que esta situación de robos en la institución desde hace ocho meses comenzaron a padecer de los robos.




“El equipo de cómputo fue cambiado de lugar ante los robos que se presentaron antes y probablemente se reguarde en casas de maestros o padres de familia, situación que tenemos que llevar a cabo para proteger la educación de los alumnos”.




Son alrededor de mil 300 alumnos los que se tienen en la institución y no es justo que estén pasando por esta situación, ya que se debe velar por la educación de los jóvenes.




El Subdirector de la institución, José Roberto Marmolejo Sánchez, señaló que también se ha reportado perdida de mobiliario, por lo que es urgente que se actúe para evitar se cometan más robos en la escuela.




“Se ha acudido a instituciones de seguridad pública, de la misma secretaría y nos dan largas, es de suma importancia tomar medidas ya urgentes”.




Los directivos señalaron que al no contar con luz no se pueden impartir clases desde temprano, por lo que las primeras dos clases no podrían impartirse en el turno matutino, mientras que en el horario de invierno se verían afectados también los estudiantes debido a que la noche llega más pronto y es más larga.




Dentro de los acuerdos se estableció junto con los directivos del plantel ante la oscuridad, está la adecuación de los horarios cuando menos de una hora tanto en turno matutino y vespertino, que se logrará acortando los módulos de estudio a 40 minutos, mientras solucionan el problema.




Asimismo se señaló que los padres de familia se están organizando para acudir a Guanajuato para tratar el tema con las autoridades educativas y gubernamentales para buscar apoyo y no se siga afectando el patrimonio de la escuela secundaria.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: