Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Robaron cableado de ESFA 1
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 46      
   

Acámbaro, Gto.- Este lunes al iniciar las clases, docentes y estudiantes de la escuela Secundaria Elías Macotela García o ESFA 1, se percataron que durante el fin de semana ladrones ingresaron a la institución y se robaron el cableado de la electricidad, razón por la que la institución se encontró a oscuras.




Ante la situación padres de familia se inconformaron con autoridades educativas de la institución, motivo por el que se realizó una reunión donde los directivos escucharon a los padres de familia, quienes refirieron que es necesario que se solucione el problema, ya que son varios robos os que se han cometido en la institución.




La Directora de la institución, Refugio Sánchez Ballesteros, indicó que esta situación de robos en la institución desde hace ocho meses comenzaron a padecer de los robos.




“El equipo de cómputo fue cambiado de lugar ante los robos que se presentaron antes y probablemente se reguarde en casas de maestros o padres de familia, situación que tenemos que llevar a cabo para proteger la educación de los alumnos”.




Son alrededor de mil 300 alumnos los que se tienen en la institución y no es justo que estén pasando por esta situación, ya que se debe velar por la educación de los jóvenes.




El Subdirector de la institución, José Roberto Marmolejo Sánchez, señaló que también se ha reportado perdida de mobiliario, por lo que es urgente que se actúe para evitar se cometan más robos en la escuela.




“Se ha acudido a instituciones de seguridad pública, de la misma secretaría y nos dan largas, es de suma importancia tomar medidas ya urgentes”.




Los directivos señalaron que al no contar con luz no se pueden impartir clases desde temprano, por lo que las primeras dos clases no podrían impartirse en el turno matutino, mientras que en el horario de invierno se verían afectados también los estudiantes debido a que la noche llega más pronto y es más larga.




Dentro de los acuerdos se estableció junto con los directivos del plantel ante la oscuridad, está la adecuación de los horarios cuando menos de una hora tanto en turno matutino y vespertino, que se logrará acortando los módulos de estudio a 40 minutos, mientras solucionan el problema.




Asimismo se señaló que los padres de familia se están organizando para acudir a Guanajuato para tratar el tema con las autoridades educativas y gubernamentales para buscar apoyo y no se siga afectando el patrimonio de la escuela secundaria.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Siguen bajas en Apaseo el Alto
Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos

 

 

NOTA-ROJA

Asaltan H&M en Altagracia
Muerto en hotel frente a Presidencia
Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES