Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Rindió último Informe de Gobierno Laura Chávez
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 27      
   

Santiago Maravatío, Gto.- “Quiero resaltar que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de Doctor Gerardo Sánchez García, como Senador de la República; del Ingeniero, David Mercado Ruiz y la Licenciada Bárbara Botello Santibáñez, como diputados federales; quienes nos ayudaron a gestionar recursos y se firmaron convenios por un monto de 15 millones 555 mil 831 pesos, que sumados a los 38 millones 436 mil 540 pesos ejercidos en 2016 y 2017, hacen un total de 53 millones 992 mil 361 pesos, muchas gracias por su apoyo”.




Fue parte del mensaje que dio la Presidenta Municipal, Laura Chávez López, en su tercer informe de gobierno a la ciudadanía, evento que realizó en el salón parroquial, luego de que fue proyectado un video con las acciones más importantes realizadas durante los tres años dela administración.




Entre las acciones destacadas se mencionó una recaudación de más de 69 millones de pesos; una inversión de más de 39 millones de pesos, recurso municipal, la realización de obras en comunidades y cabeceras de servicios básicos, rehabilitación de caminos, entre otras.




SEDATU fue una de las dependencias federales que colaboró para beneficiar a la ciudadanía con ampliación de vivienda, donde se benefició a 49 familias del municipio, con una inversión de 1.4 millones de pesos; así como una inversión de 714 mil pesos a través del programa FAMI, con el que se beneficiaron a familias de migrantes.




Chávez López agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa Maru Carreño, Presidenta del DIF Estatal, por el apoyo que le brindaron durante su administración, ya que a través de convenios con las diferentes secretarias se lograron invertir en el municipio 22 millones 164 mil 760 pesos, que fueron destinados a acciones como estufas ecológicas, calentadores, solares, apoyos productivos, entre otros.




Antes de finalizar su discurso Laura Chávez López informó que para este año se destinó un recurso de más de 107 millones de pesos y sumados a los más de 138 millones para los ejercicios 2016 y 2017, dan un total de 246 millones 76 mil 35 pesos, los invertidos durante los tres años de sus administración.




En representación del Gobernador del Estado, acudió el Sub Secretario de Planeación y Evaluación de la SEG, Víctor Manuel Hernández Ramos, quien en su mensaje destacó que el Gobierno del Estado ha invertido en el municipio aproximadamente 274 millones de pesos, durante los seis años de la administración de Miguel Márquez Márquez.




Asistieron al evento los Presidentes Municipales de Pueblo Nuevo y San Diego de la Unión, Larisa Solórzano Villanueva y Juan Carlos Castillo Cantero, respectivamente; Claudia Navarrete Aldaco y David mercado Ruiz, como representantes del Comité Estatal del PRI; Pedro Tafoya García, Delegado de la SAGARPA; Javier Sánchez García, Delegado de la Procuraduría Agraria; Gerardo Llanos Montecillo, Representante del Poder Judicial; el Presidente Municipal electo, Fernando Rosas Cardoso e integrantes del Ayuntamiento electo; así como directores de las diferentes áreas de la administración.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo
Informaron a comerciantes para solicitar apoyos
Trabajará Gobierno con prestadores de Servicios
Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES