Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 23 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Rindió Informe director de CECyTE Acámbaro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 61      
   

Acámbaro, Gto.- Ante alumnos, padres de familia y autoridades educativas Mónica Martínez Monroy, Directora del CECyTE plantel Acámbaro, rindió su Informe de actividades correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en el cual destacó la inversión de más de 7 millones de pesos en mobiliario y más de un millón de pesos para el equipamiento del taller de mantenimiento industrial.




En el evento estuvieron presentes Álvaro Rocha Rivas, en representación de la Dirección General del CECyTE; el Regidor Ernesto Ramírez Solís, en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; Javier Molina Calderón, Representante de los padres de familia.




Se destacó que durante el ciclo 2017-2018 se tuvo una matrícula de 483 alumnos, egresaron 66, se tuvo un 30.30% de titulados, un 15.32% de deserción escolar, 226 alumnos fueron becados y 194 recibieron diferentes apoyos.




Asimismo resaltó que durante los cinco años que lleva la institución en el municipio se han tenido grandes logros y uno de ellos es contar con las mejores instalaciones del estado de Guanajuato y ser el mejor equipado.




Martínez Monroy señaló que se ha trabajado para que el porcentaje de deserción escolar baje cada vez más, siendo uno de los retos que tiene la institución.




“Entre los retos que se tenemos es la realización del convenio con formación dual, el cual consiste en que los alumnos que ya cursan materias de especialidad las desarrollen en las empresas, aunque hasta el momento no se podido; lograr que el 100% de los egresados se titulen; mejorar y lograr las metas establecidas por la institución académica; además de tener un porcentaje de deserción de 9%”.




Antes de finalizar su informe agradeció al Presidente Municipal, Gerardo Alcántar, por el apoyo que ha brindado a la institución educativa y uno de esos apoyos es limpiar la planta tratadora del plantel para que continúe funcionando.




Los directivos y docentes partieron un pastel para celebrar el quinto aniversario de la institución educativa en el municipio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
Mejoran Centro Gerontológico de Salvatierra
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
Quitan elección consecutiva a esposa de Alcalde
Entregan más de 200 escrituras en administración

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES