Rindió Informe director de CECyTE Acámbaro

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2018 a las 08:58

Acámbaro, Gto.- Ante alumnos, padres de familia y autoridades educativas Mónica Martínez Monroy, Directora del CECyTE plantel Acámbaro, rindió su Informe de actividades correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en el cual destacó la inversión de más de 7 millones de pesos en mobiliario y más de un millón de pesos para el equipamiento del taller de mantenimiento industrial.




En el evento estuvieron presentes Álvaro Rocha Rivas, en representación de la Dirección General del CECyTE; el Regidor Ernesto Ramírez Solís, en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; Javier Molina Calderón, Representante de los padres de familia.




Se destacó que durante el ciclo 2017-2018 se tuvo una matrícula de 483 alumnos, egresaron 66, se tuvo un 30.30% de titulados, un 15.32% de deserción escolar, 226 alumnos fueron becados y 194 recibieron diferentes apoyos.




Asimismo resaltó que durante los cinco años que lleva la institución en el municipio se han tenido grandes logros y uno de ellos es contar con las mejores instalaciones del estado de Guanajuato y ser el mejor equipado.




Martínez Monroy señaló que se ha trabajado para que el porcentaje de deserción escolar baje cada vez más, siendo uno de los retos que tiene la institución.




“Entre los retos que se tenemos es la realización del convenio con formación dual, el cual consiste en que los alumnos que ya cursan materias de especialidad las desarrollen en las empresas, aunque hasta el momento no se podido; lograr que el 100% de los egresados se titulen; mejorar y lograr las metas establecidas por la institución académica; además de tener un porcentaje de deserción de 9%”.




Antes de finalizar su informe agradeció al Presidente Municipal, Gerardo Alcántar, por el apoyo que ha brindado a la institución educativa y uno de esos apoyos es limpiar la planta tratadora del plantel para que continúe funcionando.




Los directivos y docentes partieron un pastel para celebrar el quinto aniversario de la institución educativa en el municipio.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: