Rindió 3er. Informe Arreola Mandujano

news

Reportero A7 | 9 de Septiembre de 2018 a las 21:41

Tarimoro, Gto.- La disminución de la plantilla laboral, la condonación que CONAGUA hizo al municipio por la deuda de 460 millones de pesos, pagos de adeudos con proveedores que ascienden a 2 millones 241 mil 881 pesos, con Comisión Federal de Electricidad de 6 millones 891 mil 671 pesos; la inversión de 210 millones de pesos en obras y una recaudación de 8 millones 622 mil 317 pesos, fueron las acciones que el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, en el 3er. Informe de Gobierno.




“Estas y otras muchas acciones nos han permitido rescatar y reposicionar a Tarimoro, como un municipio sano en sus finanzas”.




El primer edil estuvo acompañado del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la Diputada Local por el distrito XVI, Araceli Medina Sánchez, en representación del Congreso del Estado y Antonio Medina Aguilera, en representación de la XVI Zona Militar; así como de cientos de ciudadanos.




Al inicio de su discurso agradeció el apoyo del Ayuntamiento por haberle dado la oportunidad de estar al frente de la administración y para realizar las acciones en beneficio de la ciudadanía.




Arreola Mandujano realizó un comparativo de la inversión que se ha realizado en el municipio desde el 2013 en materia de obra pública, siendo en ese año que se invirtieron 70 millones de pesos; mientras que en el 2018 210 millones de pesos, siendo en el presente año donde se triplicó la inversión en este rubro.




Informó que las obras públicas se realizaron para beneficio de los tarimorenses y entre ellas se encuentran rehabilitaciones de caminos, calles, pavimentaciones, así como la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad La Moncada, así como la próxima construcción del CAISES en cabecera municipal, entre otras importantes.




En materia de Seguridad Pública el primer edil dijo que se busca profesionalizar la corporación, por lo que se continúan las capacitaciones a los elementos, además de que se aumentó un 20% el salario a los policías; mencionó que se han realizado operativos en coordinación con el estado y la federación.




Antes de concluir su mensaje agradeció al gobernador del Estado y a los Secretarios por el apoyo brindado al municipio para beneficio de toda la ciudadanía.




El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, quien acudió en representación del Gobernador, indicó que el Gobierno del Estado invirtió en el municipio un monto de 433 millones de pesos, en diferentes obras y apoyos paras los ciudadanos, además invitó a las autoridades municipales a continuar trabajando hasta el último día de la administración.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: