Rinde informe Regidor Carlos Durán

news

Israel Flores | 15 de Diciembre de 2016 a las 18:23

Cortazar, Gto.- Ante unas 450 personas de colonias y comunidades, el Regidor del H. Ayuntamiento 2015-2018 de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Alberto Durán Rivera rindió su primer informe de actividades, en el cual destacó los apoyos en materia de educación y gestión social además de que para el segundo año de gobierno hará la propuesta ante el pleno para que los estudiantes no paguen transporte público.



El Diputado del Cogreso Local, Isidoro Bazaldúa, Secretario General del PRD, asistió en representación del comité estatal, además se contó con algunos de los beneficiados por las gestiones del regidor, Mariela Sánchez del Cabildo Juvenil, Oscar Vargas en representación de la pareja que busca la realización de un matrimonio igualitario en el municipio,así como delegados de varias comunidades.


En su intervención,  Carlos Durán resaltó que realizará la gestión para que este segundo año los niños y jóvenes estudiantes no paguen transporte público para aligerar su carga económica, además de apoyos a personas de la tercera edad y con discapacidad y reafirmar lo hecho con los planteles educativos.


“Vamos a empezar con las escuelas, vamos a seguir apoyando a los adultos mayores y hacer mucha gestión, queremos apoyar con sillas de ruedas, con bastones, con medicamento y hacerlo un poco más, voy a dar una iniciativa que voy a presentar, quiero que el transporte público en el municipio de Cortazar, para los estudiantes no les cueste, vamos hacer la gestión para que en este próximo presupuesto se pueda aportar y apoyar para que no paguen su transporte”
De lo realizado este año, destacó los apoyos brindados a sectores vulnerables en colonias y comunidades con la entrega de láminas e impulso a la educación con la entrega de pintura a planteles educativos y becas para que niños y jóvenes continúen sus estudios.
Como parte de su gestión también ayudó a tres jóvenes a que cumplieran su sueño de viajar al extranjero como parte de su formación académica y emprendió la conformación del cabildo juvenil, el cual aseguró,tomará protesta este 2017, también se buscará asignarle recursos para aplicarse en los proyectos que surjan.



Como parte de los compromisos realizados para este segundo año, dijo que trabajará de cerca con los grupos de comerciantes para escuchar sus necesidades y extenderles la mano en lo que se pueda.



Por su parte Isidoro Bazaldúa, en representación del comité estatal, agradeció la invitación y aseguró que el municipio de Cortazar esta bien representado por el regidor Carlos Durán y por la gestión del Alcalde Hugo Estefanía Monroy, por lo que no dudo que refrendarán el triunfo en el 2018.


15 de Diciembre de 2016 a las 08:00

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: