Rinde Informe de Gobierno Alcalde de Acámbaro

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2016 a las 19:03

Acámbaro, Gto.- Destacando inversiones en el municipio de 20 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Acámbaro-Salvatierra, 54 millones de pesos en la carretera Acámbaro-Zinapecuaro, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo rindió su primer informe de Gobierno.




Como invitados especiales acudieron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la diputada local, Estela Chávez Cerrillo; el General de Brigada Pablo Vázquez Hernández, representante de la XVI Zona Militar y Francisco Medina Meza, Magistrado de la Décima sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.




Entre otras personalidades estuvieron presentes el Senador Gerardo Sánchez García; el Diputado Federal, René Mandujano Tinajero; el Dirigente Estatal del PRD, Baltazar Zamudio Cortés; el ex Diputado Federal del PRD, Miguel Alonso Raya; Los Alcaldes de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández, de Jerécuaro, Jorge Vega Castillo, de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra; de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; el Dirigente Estatal de la CNC, Rafael García del Horno; el Delegado Municipal del PRI, Salvador Santos Maldonado; los ex Presidentes municipales Cesar Larrondo Díaz y Antonio Tirado Patiño; el Secretario General de la Sección 15 del SNTSS, Gumersindo mercado García.




En su mensaje el alcalde destacó los logros que se han obtenido a lo largo de este año, sobre todo en  factores fundamentales como la seguridad, el desarrollo económico, creación de empleos y los servicios municipales en general; rubros en los cuales, subrayó, se han tenido grandes avances.




"Hay muchos logros, en los cuales apostamos con el mejor empeño, muchas horas de trabajo, el 10 de octubre pasado, me comprometí ante la sociedad a que esta sería una administración pública que trabajaría de frente y con una vocación de servicio, por tal motivo es que el día de hoy, me presentó a informar sobre las labores ejercidas en este primer año de gobierno, las cuales son el fruto del trabajo consenso y del resultado de la vinculación directa con la sociedad”.




El informe se desarrolló en cinco ejes: 1. Un Gobierno plural e incluyente;  2. Eficacia y Eficiencia Administrativa;  3. Desarrollo Sustentable (económico, social y humano, cultural y ambiental); 4. Seguridad, orden y legalidad; 5.Infraestructura municipal y servicios públicos; en los que puntualizó las obras realizadas durante el primer.




Asimismo anunció que en próximos meses iniciaran obras en el municipio como rehabilitación y pavimentación de diversas calles en el municipio con una inversión de 15 millones de pesos, al igual que apoyos en programas como techo firme, calentadores solares, cuartos para baño, huertos familiares, estufas ecológicas, en los que la inversión total será de alrededor de 13 millones 411 mil pesos.




Diego Sinhue en su discurso dio a conocer que en este año, el Gobierno del Estado está invirtiendo 212 millones 932 mil pesos en obras y acciones en este municipio, destinados directamente a impulsar el progreso y desarrollo social; de igual manera en  educación se invierten más de 16 millones de pesos en 63 acciones del programa para el mejoramiento de infraestructura educativa, para que niños y jóvenes acambarenses tengan espacio apropiados para recibir su aprovechamiento escolar, asimismo refrendó el compromiso de Gobierno del Estado para continuar trabajando en conjunto con el municipio.



http://articulo7.net/galerias/imagenes/rinde-informe-de-gobierno-alcalde-de-acambaro/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: