Revisan puntos de riesgos

news

Reportero A7 | 13 de Diciembre de 2016 a las 22:36

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de canalizar recursos, implementar programas y apoyos en proyectos y acciones para dar atención a los puntos de riesgo con mayor prioridad en la temporada de lluvias del 2017, la Coordinación de Protección Civil del municipio, junto con Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional del Agua, el Módulo de Riego del Distrito 011 y la Dirección de Desarrollo Urbano, realizaron un recorrido por los puntos.




El Coordinador de Protección Civil del municipio, Abraham Soto Mocanda; encabezó dicho recorrido, al cual acudieron por parte de la CONAGUA, Martín Canchola Vega, Responsable de la Presa Solís; José Narváez Sánchez, Director de Desarrollo Urbano del Municipio; y personal de Protección Civil del Estado y del Módulo de Riego.




Soto Moncada, dijo que cada año se hace este tipo de recorrido, con el propósito de supervisar los puntos de riesgo, de manera preventiva, mismo que se hacía durante el mes de febrero de cada año, para tratar de obtener apoyos, programas y recursos, y aplicarlos en la ejecución de proyectos y acciones que permitan dar atención a los puntos de riesgo; sin embargo para esa fecha siempre era muy tarde para presentar  propuestas y peticiones, cuando los programas presupuestales  de la federación y el estado ya se habían cerrado.




Indicó que por eso se optó en adelantar este recorrido, en el mes de diciembre, para tener tiempo necesario, y en base a este tipo de supervisiones de prioridad de puntos de riesgo, tener las bases y poder solicitar apoyos y recursos, antes de que se cierren los programas presupuestales.




Son bastantes los puntos de riesgo detectados en todo el municipio, sin embargo están considerando 18 que son los que se les está dando mayor prioridad, pues se encuentran en un estado de vulnerabilidad  y donde se puede ver afectada de gran manera la ciudadanía;  y que por ello se requiere el apoyo de las instancias federales y estatales para darles atención.




Entre los 18 se encuentran: el columpio de la desviación a la comunidad de Agua Caliente, en las comunidades de El Tenorio, El Fresno, La Carpa; la Presa Palo Blanco, el Canal Sanguijuela; en la zona urbana, el canal de calle Sabino con Primero de Mayo; el puente de la colonia Dorados de Villa que está fracturado; entre otros.




Mencionó que estos puntos de riesgo incluyen sitios, tanto en la cabecera municipal, donde  las afectaciones pueden ser en viviendas y patrimonio de las personas, y la infraestructura urbana de la ciudad; así como en las comunidades del medio rural, donde la mayor parte de las afectaciones son de tipo agrícola afectando a la economía de familias campesinas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: