Retoman programa “Uno y uno”

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2016 a las 22:13

Acámbaro, Gto.- A partir del día de mañana, se implementará en Acámbaro el Programa Vial “Uno y Uno” por parte del área de Tránsito y Transporte, la finalidad es concientizar a los automovilistas sobre los factores de riesgo y evitar los congestionamientos viales.




En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Pedro Gutiérrez Ávila, dieron a conocer que dicho programa se llevará a cabo en todo el municipio, iniciando con multas de cortesía a quien no cumpla con este ordenamiento.




Gutiérrez Ávila, mencionó que esta estrategia es una invitación a los conductores para que respeten el alto total en las esquinas y asimismo al peatón, evitando accidentes por ganar el paso. Asimismo dijo que se estarán repartiendo volantes y colocando anuncios en las principales calles, con el objeto de que la ciudadanía este bien informada.




Posterior a ello, la persona que no respete esta disposición en base al Reglamento de Tránsito Municipal, se hará acreedor a multas que irán desde los 10 hasta los 25 salarios mínimos.




Reconoció que en algunos cruceros hace falta señalética, por lo que se trabaja en coordinación con el ayuntamiento para que se generen estos, mientras los elementos de tránsito se ubicarán en dichos lugares a fin de coordinar la circulación ordenada y el cumplimiento del reglamento de vialidad.




Por su parte, Alfonso García de Alba, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se pretende darle continuidad a este programa que se había perdido, a través de la colaboración y comprensión de los ciudadanos, cumpliendo las indicaciones de los agentes de tránsito.




Destacó que esperan que esta medida por parte del ayuntamiento local sea bien recibida por la ciudadanía, puesto que se pretende conseguir un orden civilizado en la circulación vial del municipio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: