Resultó un éxito el 1er kilómetro del libro

news

Reportero A7 | 18 de Junio de 2018 a las 22:44

Acámbaro, Gto.- Aproximadamente 1000 libros fueron donados por la sociedad acambarense, durante el primer Kilómetro del libro, iniciativa organizada por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio, actividad que forma parte de un programa integral que tiene como objetivo fortalecer el hábito de la lectura entre los jóvenes y niños de  las escuelas públicas de Acámbaro.




El acto inaugural fue presidido por la Regidora de Salud, Cecilia Ibarra Segarra, y por Jorge Armando Rodríguez Orozco, Coordinador de  la Delegación de Educación, quienes realizaron  el corte de listón y la primera donación de libros, acompañados por los miembros del COMUPASE municipal.




El proyecto denominado “Lectura para tu escuela” es un programa integral  que pretende por medio de dos actividades, recopilar bibliografía para que sea donada a 8 escuelas, y a su vez, con el apoyo de las autoridades educativas se refuerce el hábito de la lectura, en estos centros educativos.




Durante el Kilómetro del libro, realizaron también su donativo, el Alcalde Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo; Vicente Sierra Espitia, Delegado de Educación Región Sureste; autoridades educativas, algunos departamentos de la administración municipal, personal de la Delegación de educación y sector salud, así como los miembros del Consejo Municipal de Educación; pero resaltó la participación de la ciudadanía, cuya contribución permitió que el evento, logrará resultados superiores a lo esperado.




Con los libros que se recibieron, se realizará una clasificación con apoyo de las supervisiones escolares y personal de bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro y se entregarán a las escuelas seleccionadas al inicio del siguiente ciclo escolar.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: