Restaruación de puente era necesaria

news

Reportero A7 | 28 de Enero de 2021 a las 12:04

Cortazar, Gto.- El Presidente Municipal, Ariel Corona declaró que la restauración del Puente Colgante, la cual inicio a finales de diciembre, fue necesaria para preservar el monumento histórico y evitar que en algunos años se derrumbara por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, pues ya mostraba serios daños estructurales. 


Indicó que este proyecto tenía dos años trabajándose por lo que esta avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado (SICOM) por lo que los cortazarenses pueden tener la certeza de que este monumento histórico regresara a su lugar para seguir siendo un símbolo que represente al municipio. 


“Es una obra que ya era justo para la historia de Cortazar, es un puente que va cumplir 100 años que es el único puente en su tipo en el Estado y que es monumento histórico y patrimonio de los cortazarenses, era un puente que ya tenía un daño estructural importante, pero iba a tener a tener a final de cuentas una caída”. 


 El alcalde pidió a la población a no dejarse llevar por comentario en redes sociales, sobre todo de perfiles falsos que solo buscan desinformar a la ciudadanía y politizar una obra importante para el municipio. 


Aclaró que el recurso invertido en esta obra de restauración es totalmente de Gobierno del Estado y está etiquetado para monumentos históricos, por lo que no se puede invertir en otro rubro y de haberse rechazado este recurso, hubiera sido transferido para trabajar en algún otro monumento histórico de otro municipio. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: