Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Rescatará municipio terreno donado
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 101      
   

Acámbaro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento ordinaria el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad de los presentes la publicación de la reversión de donación de terreno a la corporación de Cruz Roja Mexicana, debido a que no fue utilizado en el plazo establecido por la autoridad municipal; dicho terreno se pretende utilizar para la construcción de las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAA).




El jefe de Catastro, Oscar Roberto Pulido, informó a los ediles que de esta situación se dio aviso a la corporación de emergencias, la cual pidió una prórroga para conseguir un contenedor y colocarlo en el terreno y así evitar que se diera la reversión de la donación, pero debido a que no realizaron dicha acción se continuó con el procedimiento.




Indicó que el proceso de donación inició en marzo del 2009 y tenían un año para construir en él. El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, señaló que la construcción de las oficinas de JUMAPAA ayudaría a que deje de pagar rente dicha dependencia, además de que ya necesitan un espacio más grande para dar el servicio a la ciudadanía.




En otro de los puntos se informó al Ayuntamiento que es necesario iniciar con el procedimiento de reversión de donación de terreno que hizo el municipio al IMSS para la construcción de una nueva clínica en el municipio, el cual podría ser utilizado para la construcción del edificio del Instituto de Planeación.




El Director de Planeación y Desarrollo, Efrén Alfredo López Piñón, participó en la sesión e informó a los integrantes del Ayuntamiento que del Estado le informaron que la dependencia que preside dejó de ser dirección y ahora es instituto, pero debido a que no se cuenta con el recurso no se ha hecho cambio.




Asimismo se le indicó que puede acceder a recursos para realizar la construcción del edificio como instituto, así como acceder a otros recursos cuando se trabaje como instituto, por ello el interés de buscar un terreno para iniciar con el proyecto del edificio.




El terreno se ubica en la colonia Valle de Acámbaro y ocupa un espacio de 3.3 hectáreas, por lo que los integrantes del Ayuntamiento señalaron que podría invertirse más para hacer oficinas y designarlas a las áreas operativas de Presidencia Municipal.




El jefe de catastro señaló que también se iniciará el proceso correspondiente para que el terreno que se ubica en la colonia El Capulin, atrás de la USAE pase al municipio y se realicen los trámites necesarios para tener certeza de la propiedad del terreno, ya que solo hay un acuerdo de palabra al respecto.




Al igual se aprobó el presupuesto para Seguridad Pública de 22 millones de pesos, aunque al concluir de tratar el tema los regidores pidieron nuevamente que el Tesorero Municipal José Mario Salguero Trujillo, rinda un informe detallado del estado de la administración.




La Regidora Etelbina Gómez Plaza, en representación de los regidores de la fracción del PAN, solicitó a la Secretaria del Ayuntamiento, Karen Montoya Núñez, se entregue copia de la documentación de acuerdos que tiene el municipio con la empresa responsable del servicio de recolección de basura, Domos, ya que de acuerdo al contrato que se tiene se establece que luego de dar el servicio por 10 años se entregarían ciertas cosas al municipio y les interesa checar dicha situación.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
Inauguran semana de la Discapacidad en Cortazar

 

 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES