Reprueba IMSS agresión a enfermera

news

Reportero A7 | 10 de Junio de 2020 a las 20:15


San Francisco del Rincón, Gto. - La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato informa:

Ante los hechos acontecidos afuera de las instalaciones del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Francisco del Rincón, los cuales quedaron evidenciados en un video, que fue difundido en redes sociales, el Instituto reprueba tajantemente la agresión que recibió la enfermera adscrita a dicho nosocomio.

Por tal motivo, el departamento de Servicios Jurídicos del IMSS brindó la asesoría y apoyo legal necesarios para que la trabajadora interpusiera una demanda, ante la instancia correspondiente, en contra de la persona agresora que se observa en el video.

El Instituto cuenta con el “Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del IMSS susceptible de agresiones durante la emergencia sanitaria por COVID-19”, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran.

El IMSS en Guanajuato reitera el llamado a la población para respetar y reconocer la labor del personal de salud, no sólo del Instituto sino de todo el sector, especialmente en la actual emergencia sanitaria, ya que son quienes están en las primeras líneas de atención en beneficio de la población.



10 de Junio de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: