Repondrá 2 mil micromedidores en Cortazar

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2020 a las 10:48

Cortazar.- Para este año la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) llevará a cabo la reposición de 2 mil 169 micromedidores en la cabecera municipal con el objetivo de optimizar la facturación por el consumo del vital líquido.


El presidente del Consejo Directivo del organismo operador, Luis Martín López Flores, comentó que la reposición de estos aparatos representa una inversión de 986 mil 287 pesos, sin embargo, no tendrá ningún costo para el usuario, quien no tendrá que pagar por el cambio de medidor.



Explicó que los medidores han terminado su vida útil y por tanto es necesario realizar la reposición para asegurar su buen funcionamiento y evitar además, quejas e inconformidades de la ciudadanía en cuanto a supuestos cobros de más y se tenga la certeza de que lo que se cobra es lo justo.



López Flores abundó que las acciones se realizarán en forma paulatina y de manera selectiva. Cabe señalar que los medidores cuentan con tecnología y materiales que aseguran su buen desempeño por varios años, pues se han dejado de usar los que contenían metales como bronce, lo que también fomentaba los robos.



Por otra parte, dio a conocer que la llamada “línea verde” presenta un 80% de avance en su ejecución y en las próximas semanas entrará en un periodo de pruebas para debida operación lo que vendrá a ayudar al riego de las áreas verdes en las dos deportivas del municipio y que equivale al consumo de extracción de un pozo, por lo que el ahorro del vital líquido será importante.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: