Renovarán hidroeléctrica en Salvatierra

news

Reportero A7 | 24 de Mayo de 2018 a las 21:59

Salvatierra, Gto.- El gobierno municipal de Salvatierra, brinda apoyo total a la empresa “Enersí”, la cual renovará la maquinaria de la planta hidroeléctrica del municipio, con ello se generará más empleos para los habitantes y recorridos turísticos. 




En sala de cabildo el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández; el titular del módulo de riego, Raúl Flores, y diversos funcionarios públicos de la administración, sostuvieron una reunión con Agustín de la Torre, gerente de Hidroeléctricas de la empresa Enersí; Juan Carlos Linares, de la CIA. Eléctrica Carolina; quienes presentaron el Proyecto de Generación Eléctrica, “la Carolina”, el cual consiste en re potencializar  la  Hidroeléctrica  de 3 mega watts a 8 mega watts, se cambiará la maquinaria que existe por maquinaria de alta tecnología, con lo que se pretende generar energía sustentable que no contamine.




También dentro del proyecto  se contempla que dicha empresa done una de las turbinas  al archivo histórico las cuales  datan desde 1933 y 1950 al municipio, para que con ello se creen recorridos turísticos.




Así mismo se generará fuentes de empleo en donde solamente se implicaría mano de obra salvaterrense tanto en la ejecución de la obra como en la operatividad de la termo eléctrica.




De igual manera en la reunión, Velázquez Fernández, externó que se facilitaran todos los trámites  que requiera la empresa con las dependencias de gobierno  para la ejecución del proyecto  y que se subirá el tema a sesión de ayuntamiento para su aprobación.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: