Remodelarán Explanada del Carmen

news

Reportero A7 | 6 de Junio de 2017 a las 19:19

Salvatierra, Gto.- La explanada de Agustín Carranza Salcedo mejor conocida como Explanada del Carmen, históricamente se ha considerado el corazón de Salvatierra, por lo que esta debe de estar en las mejores condiciones para ser disfrutada tanto por los habitantes como los turistas.




Desde el pasado 15 de mayo, el director  y sub director de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Martínez Navarrete y Federico Hernández, así como  el titular de obras públicas, Juan Manuel Medina Reza, han sostenido reuniones con comerciantes establecidos  que tienen su negocio en los alrededor de la explanada, esto con la finalidad de socializar el proyecto de remodelación de dicho lugar.




En la plática los funcionarios públicos mencionaron que en una primer etapa  se invertirán 7 millones y medio de pesos, 2.5 millones de pesos en la rehabilitación de las fachadas, con recurso del programa federal de pueblos mágicos y los otros 5 millones se obtendrán a través  del programa de Desarrollo Regional, con lo que se hará el cambio de piso, hechura de fuentes, puesta de línea de drenaje y agua potable, entre otros aspectos.




De igual manera se mencionó que se buscará afectar lo menos posible a los comerciantes a través de la rapidez  y limpieza de la obra y con otros elementos que los  micro empresarios necesiten.




Con esta magna obra se continua con la tarea de seguir dignificando la imagen urbana del municipio, aspecto que atraerá mayores visitantes y a su vez se incrementará la economía de los comerciantes y la ciudad en general.




Se pretende que  el presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, de  el banderazo de arranque a la obra pública señalada el próximo lunes 11 de junio.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: