Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Reinauguran Rastro Municipal en Tarandacuao
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 169      
   

Tarandacuao, Gto.- Después de año y medio en que el Rastro Municipal no brindaba ningún servicio, nuevamente abre sus puertas, gracias a las gestiones y acciones que implementó el actual gobierno municipal, para solventar todas las irregularidades con las que estuvo trabajando a lo largo de 66 años.




En acto protocolario, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, José Villagrán García, hicieron entrega de las acciones, adecuaciones y obras que se implementaron al inmueble de Rastro Municipal, y que este pueda funcionar de manera correcta y brindar un servicio de calidad.




De igual manera estuvieron presente autoridades del sector salud que dieron fe de que el servicio que se brinde en el Rastro Municipal este apegado a las normativas de salubridad e higiene.




Ma. de la Luz  Hernández Pérez, Oficial Mayor de Presidencia Municipal, hizo referencia que la reapertura del Rastro Municipal representa uno de los tantos éxitos que tuvo el actual gobierno que encabeza Villagrán García, al lograr que esta área que brinda un servicio al municipio, nuevamente se reactive, en bien de la población tarandacuense.




En su mensaje el Presidente Municipal, José Villagrán, dijo sentirse orgulloso de este logro, pues representa mucho esfuerzo y trabajo de gestión, por parte del gobierno que encabeza.




Mencionó que la clausura y cierre de las puertas del Rastro Municipal de Tarandacuao, hace más de un año y medio, obedeció a una serie supervisiones y observaciones que hiciera la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que se hicieron a todos los rastros municipales en las 46 localidades del estado, resultando que en su mayoría, los rastros del estado de Guanajuato están trabajando de manera irregular, entre ellos el de Tarandacuao,  al  señalar que no eran adecuados los procedimientos que se realizaban en cuanto a la matanza del ganado que ingresaba a los rastros municipales.




Aunado a dicha problemática, el municipio fue demandado por la CONAGUA, debido a que el Rastro Municipal hacía sus descargas de aguas residuales de manera irregular a cuerpos de aguas federales, por lo que fue necesario cerrar las puertas del rastro hasta que se resolvieran las dos situaciones que aquejaban.




Durante año y medio, a través de un convenio con la Jurisdicción Sanitaria No. IV y el Rastro Municipal de Acámbaro, se estuvo sacrificando el ganado en ese lugar, con el propósito de dotar a la población tarandacuense con la mejores condiciones higiénicas para su consumo.




“Los tiempos legales para resolver son un poco lentos, sin embargo y afortunadamente  ya se resolvieron las dos problemáticas, y en próximos días nuestro Rastro Municipal, ya estará funcionando como tal”.




Mencionó que el sacrificio o matanza se hará a través de descargas energéticas, por lo que es necesario que personal que esté al frente de esta área municipal, esté perfectamente preparado y capacitado,  evitando algún tipo de riesgo.




Indicó que previamente a la reapertura, se hicieron trabajos y obra de rehabilitación y adecuación al inmueble, con un monto de un poco más de 518 mil pesos; así mismo se invirtió en equipamiento e implementos que serán empleados por el personal que trabaje en esta área la cantidad de un poco más de 293 mil pesos.




En seguida las autoridades hicieron un recorrido por las renovadas instalaciones del Rastro Municipal de Tarandacuao, cotejando que los recursos invertidos se hayan aplicado de manera correcta.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES