Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Rehabilitan edificios históricos en León
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 49      
   
León, Gto.- Como parte del Programa de Restauración de Barrios, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la iluminación y restauración del templo y la plaza de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, y de San Miguel.



A través de estas acciones, se busca regresar la belleza a los barrios más antiguos de la ciudad, además de mejorar los espacios públicos y tradicionales, para la convivencia de las familias leonesas, destacó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.



En estas obras se realizó una inversión de más de 18 millones 600 mil pesos.El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que en la Parroquia de San Pedro Apóstol se trabajó en la restauración de las cubiertas, fachada principal y lateral del templo antiguo. Así como en la limpieza, restitución de piezas de cantera y colocamos aplanados de cal y pintura.Se restauró la barda atrial, se colocó pavimento de pórfido en el atrio además dela iluminación escénica exterior de los dos templos.



Mientras que en la Plaza de San Pedro de los Hernández se sustituyó el pavimento en mal estado, se llevó a cabo la reestructuración y renovación del kiosco,colocación de mobiliario urbano: bancas, botes de basura y bolardos; se hicieron adecuaciones en el sistema eléctrico aéreo a subterráneo y la rehabilitación del sistema de alumbrado de las calles y tomas domiciliarias.



Y en el Barrio de San Miguel se trabajó en la restauración de la cúpula principal,la torre del campanario y las fachadas principal y laterales del templo. Además se realizó la limpieza, pintura, restitución de piezas de cantera y protección contra aves;construcción de la barda atrial, colocación de un barandal perimetral y puertas de herrería.Se llevó a cabo la construcción de los arcos de acceso con revestimiento de cantera, impermeabilización de cubiertas e iluminación escénica exterior del inmueble histórico.



Las obras que se realizaron en la calle Independencia fueron la sustitución de asfalto por tapetes de pórfido, restitución de banquetas, bocas de tormenta y una bóveda de válvulas de SAPAL.



Por último en la Plaza se hizo la sustitución del pavimento en mal estado,colocación de mobiliario urbano: bancas, botes de basura y bolardos; rehabilitación del área de juegos infantiles: 1 trepador, 3 resbaladillas, 2 sube y baja, y se trabajó en mejorar la imagen urbana de los locales del lado sur de la plaza.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Previenen afectaciones en explanada
Diego Sinhué se reunió con productores
Dará seguimiento a proyectos de mejora
Pide voto “Juanjo” para candidatos del PRI
Se unen más panistas y perredistas a Alex Tirado
Bloquean acceso por mal estado del camino

 

 

CELAYA

Ferromex ya arrancó obra de distribuidor celanese
Licitan seguro de autos por 5 millones
Cierre de campaña sin eventos masivos: Javier
PAN y PVEM piden jardín para cierre... será el PAN
Asignan estudio para definir futuro de vías
Viable crear dirección de Derechos Humanos:RLM
  • Gob inf
SECCIONES