Rehabilitan drenaje en Morales

news

Reportero A7 | 3 de Octubre de 2019 a las 20:03

Juventino Rosas, Gto. - El Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez, en compañía de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales, se dio cita en la comunidad de San Antonio de Morales, en donde dio arranque a la obra de rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Francisco Sarabia. 


En total, será una inversión de 415 mil, 32.41 pesos los que se invertirán a esta obra, misma que beneficiará de manera directa a 100 personas, habitantes de esta comunidad y vecinos de la calle Francisco Sarabia. 


Esta obra, se suma a otras dos recientemente concluidas como lo fueron las rehabilitaciones de las redes de drenaje sanitario de la calle Pinos y en la calle Camino Real, las cuales, representan una inversión superior a un millón, 680 mil pesos. 


En su mensaje, el titular de Desarrollo Social en la Administración Municipal, Fernando Guerrero, comentó al dirigirse a los estudiantes de la Escuela Primaria: “El día de hoy, estamos reunidos aquí porque aquí en esta calle donde está su escuela, se va a abrir para meter el drenaje, ahorita ustedes tienen baños en su escuela pero no están conectados a una red de drenaje como es la que pasa por aquí, sino que tienen una fosa, entonces todo esto les va a traer beneficios a ustedes, para que puedan utilizar el baño de la mejor manera” 


Comentó también que los beneficios son en general para todos los vecinos de la calle Francisco Sarabia. Hizo referencia a las distintas obras emprendidas por la Administración Municipal a cargo del Alcalde, Lic. Serafín Prieto Álvarez. 


En tanto, el Presidente Municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez, destacó que el arranque y desarrollo de esta obra, es una respuesta a la solicitud hecha por los vecinos del lugar, pero especialmente por los representantes de la Escuela Primaria, Francisco Sarabia, quienes anteriormente habían sido beneficiados con la construcción de sanitarios y ahora, podrán hacer uso pleno de este servicio al conectarlos a una red de drenaje adecuada.
 

“El objetivo principal de este drenaje, es beneficiar a la escuela primaria, que la utilizan todos los alumnos y todas las alumnas que obviamente tienen que recurrir aquí a tomas sus clases día con día” Comentó el Presidente Municipal. 


Agregó que la Administración Municipal a su cargo, se ha distinguido por el impulso a la educación así sea en comunidades rurales, colonias o zona centro se ha impulsado a este sector de forma puntual, constante y prioritaria. 


Detalló que la obra inició sólo proyectada sobre la calle Francisco Sarabia, sin embargo, en el momento en el que la Dirección de Obras Públicas realizó un levantamiento de la zona se determinó que era necesario también realizar obras de rehabilitación de la red de drenaje en las calles Pinos y Camino Real, esto, a fin de tener un beneficio y una funcionalidad real. 


Por tal motivo se determinó incrementar la inversión inicial con el único objetivo de entregar a  la comunidad una obra funcional y adecuada a las necesidades actuales de esta localidad. 


Finalmente, dio a conocer que ya se trabaja para el cumplimiento de otros compromisos en esta comunidad, tales como la gestión de recursos para la rehabilitación de la calle Insurgentes, una de las más importantes de esta localidad; la rehabilitación del Jardín, además de la rehabilitación del camino de acceso a San Antonio de Morales. De igual forma, el Presidente Municipal agradeció el apoyo y la confianza que la ciudadanía ha depositado en la Administración Municipal y reiteró el compromiso que se tiene para hacer que los recursos que se tienen para el municipio se conviertan en beneficios reales y palpables para la población.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: