Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Regresaron a clases más de 65 mil estudiantes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 124      
   

Acámbaro, Gto.- El Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, Vicente Sierra Espitia, señaló que luego del periodo vacacional las clases se reanudaron sin contratiempos, esperando que tanto alumnos como maestros inicien este segundo semestre del ciclo escolar con muchas ganas de contribuir a la formación de los niños y jóvenes, además de que deben combatirse algunas cuestiones del ámbito educativo, como la deserción.




“La idea es evitar en este periodo la deserción escolar, buscar que los aprendizajes se afiancen, que se mejore la cuestión de los aprendizajes”.




Sierra Espitia indicó que este año es presupuestalmente corto, por lo que esperan poder invertir más de 40 millones de pesos en infraestructura educativa, para dar mantenimiento a las instituciones, así como para concluir las que aún están pendientes y poder atender a la población estudiantil en el mes de agosto.




Explicó que se tiene buena infraestructura en las escuelas, salvo aquellas que están en proceso de reubicación, además de que se tiene que contemplar el crecimiento natural de los grupos.




Indicó que al interior de la delegación se dieron algunos cambios en coordinaciones antes de terminar el 2017, pero fue debido a que se terminaba el nombramiento de dichas personas el 15 o 16 de diciembre, aunque hasta el momento no se han realizado los nuevos nombramientos de las personas que ocuparan las coordinaciones. 





En total regresaron 65 mil 284 alumnos y dos mil 678 docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota

 

 

ESTADO

Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
  • Jumapa inf
SECCIONES