Regresaron a clases más de 65 mil estudiantes

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2018 a las 21:51

Acámbaro, Gto.- El Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, Vicente Sierra Espitia, señaló que luego del periodo vacacional las clases se reanudaron sin contratiempos, esperando que tanto alumnos como maestros inicien este segundo semestre del ciclo escolar con muchas ganas de contribuir a la formación de los niños y jóvenes, además de que deben combatirse algunas cuestiones del ámbito educativo, como la deserción.




“La idea es evitar en este periodo la deserción escolar, buscar que los aprendizajes se afiancen, que se mejore la cuestión de los aprendizajes”.




Sierra Espitia indicó que este año es presupuestalmente corto, por lo que esperan poder invertir más de 40 millones de pesos en infraestructura educativa, para dar mantenimiento a las instituciones, así como para concluir las que aún están pendientes y poder atender a la población estudiantil en el mes de agosto.




Explicó que se tiene buena infraestructura en las escuelas, salvo aquellas que están en proceso de reubicación, además de que se tiene que contemplar el crecimiento natural de los grupos.




Indicó que al interior de la delegación se dieron algunos cambios en coordinaciones antes de terminar el 2017, pero fue debido a que se terminaba el nombramiento de dichas personas el 15 o 16 de diciembre, aunque hasta el momento no se han realizado los nuevos nombramientos de las personas que ocuparan las coordinaciones. 





En total regresaron 65 mil 284 alumnos y dos mil 678 docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: