Regresa Secretario y despiden a dos

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2019 a las 18:22

Apaseo el Alto, Gto.- Heriberto Ruiz , vuelve a tomar protesta como Secretario del Ayuntamiento , esto luego de una sesión de ayuntamiento privada. Aunque dentro de la misma se tomó la protest  y se dio de baja a quien ocupaba este cargo Blanca Carreño y al Tesorero, mencionó que desconoce las causas de esta decisión. 


Heriberto Ruiz dio a conocer que su regreso a la administración es para sumar acciones, por lo que dialogó con miembros del ayuntamientos y la presidenta municipal, Carmen Ortiz a quien agradeció la oportunidad de tomar nuevamente este cargo.


Mencionó que se ausentó del cargo por proyectos personales como su titulación como arquitecto , además de emprender un negocio y un coaching que estaba en proceso, mencionó que el regresar servirá para seguir ayudando a los ciudadanos además de no hacer pausa a su trayectoria política.


“Este es un medio para servir al pueblo, además es un sueño político y no podía limitarse a estar fuera” comentó.


Respecto a la sesión de ayuntamiento privada que se realizó este lunes, mencionó que días atrás tuvo oportunidad de hablar con todos los miembros del ayuntamiento quienes le propusieron estar dentro de la administración, por lo que éste lunes al llegar al salón de cabildos únicamente tomó protesta nuevamente como secretario , y hasta ese momento se enteró que Blanca Carreño , quien ocupaba el puesto de secretaria de ayuntamiento y Fortino Rodriguez, quien fungía como tesorero municipal habían sido dado de baja.


“Yo hablé con el ayuntamiento días antes , y justo al entrar al salón de cabildos me enteré del cese de los dos funcionarios, hasta ahorita desconozco la razón por la que ya no estarán en la administración, y yo espero continuar hasta el final de la administración” comentó.


Aunque el secretario mencionó que no importa el puesto que le den mientras sea para ayudar a los ciudadanos, dijo que al acudir al llamado del ayuntamiento sostuvo la posibilidad de ocupar el cargo como síndico municipal , puesto que se le dio desde un inicio de las campañas electorales.


Cabe destacar que a inicio de campaña el Secretario tenia el puesto de síndico , sin embargo tras ganar la contienda electoral fue nombrado como secretario de ayuntamiento, y en el mes de enero pidió retirarse del cargo para ocuparse de algunos temas personales, mientras tanto fue Blanca Carreño quien estaría en la secretaría. Por lo que fue acordado que el regresaría el 1 de febrero a sus funciones pero fue hasta este lunes 25 de febrero cuando tomó protesta como secretario de ayuntamiento. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: