Regresa Acambarense de China

news

Reportero A7 | 23 de Noviembre de 2016 a las 23:10

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio la bienvenida al joven Abel Hernández Rangel, originario de la comunidad de Monte Prieto, y quien regresó este día, después de haber viajado a Shanghái, China, y haber participado en un concurso mundial de robótica.




Alcántar Saucedo se integró a la alegría de familiares y amigos del joven Abel Hernández, los cuales con música de banda, le dieron la bienvenida, convirtiéndose en un orgullo para la comunidad de Monte Prieto, y para el municipio de Acámbaro.




El alcalde hizo mención de que Abel Hernández Rangel, es un verdadero ejemplo de que si se quiere alcanzar un objetivo, se puede lograr; felicitó al joven estudiante de 16 años de edad, estudiantes del Tele Bachillerato de Monte Prieto, por esta experiencia, única en su vida; así mismo felicitó a sus padres y sus profesores, pues con el consejo y la sabiduría, ha sabido conducir de manera correcta a este joven valor acambarense, que llena de orgullo al municipio.




“El espíritu y ánimo que tiene Abel, es el que necesitamos todos para poder concretar nuestros proyectos y objetivos, y así poder decirle a la gente, que en realidad se pueden hacer las cosas y se pueden lograr alcanzar objetivos que muchos pueden pensar que son inalcanzables; hoy en la persona de Abel vemos que sí se puede, gracias al esfuerzo y dedicación”.




El Presidente Municipal volvió a reiterar el apoyo del gobierno municipal que encabeza, hacia Abel Hernández, con el propósito de que continúe preparándose y que pueda seguir brindar este tipo de emociones a mucha gente del municipio, que se enorgullece, cuando un acambarense destaca en cualquiera de los ámbitos.




Así mismo el alcalde hizo la invitación al joven Abel Hernández Rangel, para que esté presente en la gira que hará este jueves 24 de noviembre el Gobernador Miguel Márquez Márquez por el municipio de Acámbaro, y donde el gobierno municipal pues hacer entrega de un reconocimiento  a este joven valor acambarense.




Concluyó su mensaje brindando una recomendación a Abel Hernández, indicando “la experiencia de codearte con los mejores estudiantes del mundo, en cuanto a la ciencia de la robótica, ya la tuviste, ahora solo te recomiendo que no aflojes en tu preparación, en aplicar esos conocimientos adquiridos, no dudando así lo harás y te convertirás en un excelente profesionista, con lo que llegan mejores cosas para ti, mejores cosas para tu familia y mejores cosas para Acámbaro”.




Por su parte, Abel Hernández Rangel, acompañado por sus padres, Pedro Hernández Barajas y Marisela Rangel Gutiérrez; así como por su profesor, Saúl Galindo; se manifestaron agradecidos por el apoyo y la confianza que el alcalde les ha manifestado; indicando el joven estudiante que eso lo compromete aún más para esforzarse en su preparación académica e involucrarse más en los proyectos que ofrece la robótica, indicando que a pesar de que su equipo no logró alguno de los primeros lugares en este competición, se siente satisfechos de esta experiencia que los puede impulsar aún más.




“Fueron más de mil equipos los que participaron en este concurso mundial, muchos con tecnología de punta y muy avanzada, nosotros nos traemos ideas que observamos y vimos ahí, para poder ponerlas en práctica  aquí en nuestro país; seguiremos preparándonos con más ánimo, para que el próximo año nuevamente nos tomen en cuenta y sigamos tratando de colocar en alto el nombre de México, de Guanajuato y de Acámbaro”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: