Reducen robos en planteles de Cortazar

news

Israel Flores | 17 de Julio de 2019 a las 10:43

Cortazar, Gto.- El municipio de Cortazar ha reducido los robos a instituciones educativas y en este periodo vacacional de verano, se espera contar con saldo blanco.



El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea dijo que se han reducido los casos de robos a escuelas debido a la estrategia de vigilancia constante por parte de la dirección de Seguridad Pública del municipio, luego de que en ciclos pasados se registraban robos en algunas escuelas como el CAM, Adolfo López Mateos y al menos tres jardines de niños más.

"Es una estrategia que Seguridad Pública tiene en mano para atender el tema, se tiene la infraestructura necesaria y la estrategia para esta temporada vacacional, en especifico solo tenemos una solicitud de CECYTE, pero repito ya no es necesario hay estrategia delineada para hacer los rondines en la escuelas”.


Desde hace varios ciclos, autoridades educativas pide a los directores y encargado de los planteles resguardar el material más importante de sus escuelas en algún lugar seguro, esto para evitar que puedan tener fácil acceso para los delincuentes.


Hasta el momento en los primeros días de vacaciones no se han registrado casos de robo en el municipio, por lo que se espera que así continue la tendencia.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: