Recuperan cuerpo después de 58 horas de rescate

news

Reportero A7 | 29 de Julio de 2020 a las 09:49


León, Guanajuato.-Tras 58 horas de ardua labor en lluvia, sol, día y noche, rescatistas de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana lograron recuperar el cuerpo de Rogelio, el ciudadano que cayó en una fosa mientras realizaba una excavación en la colonia Palomares.


Alrededor de las 11:30 de la noche del martes 28 de julio, los rescatistas sacaron el cuerpo que permaneció en ese lugar desde el domingo pasado, cerca de la 1 de la tarde, cuando el hombre cayó y quedó enterrado.


Bajo la coordinación de Protección Civil, con la participación de rescatistas de Bomberos y Cruz Roja, así como la participación de personal de Obra Pública, Sapal, Policía y Tránsito, el cuerpo fue localizado alrededor de las 19:00 horas de este martes, a unos 12 metros de profundidad.


El domingo 26 de julio, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte de la caída de un hombre que realizaba una excavación en una casa de la calle Palomares, en la colonia del mismo nombre.


Tras remover la tierra y asegurar la zona, en un trabajo que mostró el profesionalismo y capacidad de los rescatistas leoneses, las labores concluyeron en los últimos minutos del martes.


La Secretaría de Seguridad Pública reconoce a las casi 300 personas que en diferentes turnos y momentos estuvieron involucradas en estas labores, especialmente al personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes una vez más mostraron su capacidad y coordinación en favor de la ciudadanía.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: