Recuerdan autoridades a Luis Cortazar

news

Reportero A7 | 16 de Marzo de 2017 a las 17:33

Cortazar, Gto.- El gobierno municipal celebró el 196 aniversario de la promulgación de la independencia por el general Luis Cortazar y Rábago en la antigua Amoles ahora Cortazar y autoridades municipales colocaron una ofrenda florar a los pies de la estatua que se encuentra en el Centro Cultural.


El alcalde Hugo Estefanía Monroy junto a miembros del ayuntamiento y directivos del CBTIS 172 encabezaron la ceremonia de homenaje a este evento histórico y único que representó un paso para lograr la independencia en el país.



El cronista de la ciudad Jorge Vera hizo una remembranza de aquel acontecimiento en el cual el general Luis Cortazar y Rábago arribo a la Antigua Villa de Amoles y en la Plaza Pública leyó los tratados del plan de Iguala para después hacer lo mismo en ciudades como Salamanca y Celaya.



Para terminar la ceremonia autoridades municipales colocaron una ofrenda florar a los pies de la estatua del General Luis Cortazar ubicada en el centro Cultural justo a la entrada del municipio y el alcalde Hugo Estefanía reconoció al director del CBTIS 172 José Gallardo por su participación en el evento así como a autoridades del jardin de niños Adalberto Nava.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: