Recuerdan a niños héroes en Comonfort

news

Reportero A7 | 13 de Septiembre de 2017 a las 18:38

Comonfort, Gto.- Con un acto cívico en la Plaza Dr. Mora, el Gobierno Municipal de Comonfort conmemoró el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde el alcalde José Alberto Méndez Pérez resaltó que este fue un suceso que marcó la historia de México, al dar muestra de la valentía que estos jóvenes tuvieron al defender la nación ante la invasión del ejército estadunidense en el año 1847. 



El Presidente Municipal, Beto Méndez, explicó que sin duda esta hazaña muestra que “debemos ser más valientes y defender siempre los principios patrióticos”, pues hoy en día esta defensa radica en la educación y en la superación cada día, para que las sociedades estén más fortalecidas y más libres.



“Esta fecha nos recuerda uno de los eventos más sublimes de nuestra historia, donde seis jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec en la guerra contra los norteamericanos”, manifestó Méndez Pérez. 



Por su parte, el director de Seguridad Pública y encargado del evento, coronel Uriel Gabriel León Santos, resaltó que la responsabilidad e integridad son el legado que estos jóvenes cadetes han aportado a las actuales generaciones, señalando de forma clara el compromiso que han de adquirir con la familia, la comunidad y la sociedad en general. 



“Antes que abandonar su colegio, decidieron llevar el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, ofreciendo éste en aras de la nación, alcanzando la inmortalidad al quedar grabados sus nombres en el altar de la patria”, exaltó el coronel Uriel León Santos. 



A este acto cívico asistieron el Presidente Municipal, Beto Méndez, el Gabinete Municipal, el cuerpo de Seguridad Pública, la banda de guerra Halcones de Escobedo, así como escuelas del municipio, en donde izaron bandera a media asta y rindieron honores en homenaje a estos valientes Héroes de Chapultepec, cuyo sacrificio los inmortalizó en la historia de México. 



Durante el evento se llevó a cabo el tradicional pase de lista de honor a los héroes, a cargo del coronel León Santos; además, alumnos del Colegio Héroes de Chapultepec interpretaron la poesía coral “Canto a los Héroes; por su parte, dos alumnos de la Universidad de Guanajuato se encargaron interpretar la “Fanfarria a los Héroes”, acompañados de la banda de guerra Halcones de Escobedo. Para finalizar la ceremonia, elementos de Seguridad Pública dieron muestra de una salva de fusilería en la explanada de la plaza, donde posteriormente autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en honor a los Niños Héroes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: