Recuerdan a cronista con reconocimiento

news

Hugo Ramírez | 31 de Marzo de 2015 a las 19:47

Cortazar, Gto.-En homenaje a la memoria del profesor Rodolfo Mendoza Villagómez se entregó un reconocimiento a su familia al cumplirse el primer año de su partida.



La administración municipal en conjunto con la asociación de cronistas del estado llevaron a cabo esta ceremonia a la cual asistieron familiares y amigos para recordar al profesor Rodolfo quien era mejor conocido como "La Voz de Trueno" por sus amigos cronistas quienes estuvieron representados por su presidente Aurelio Conejo quien solicitó a las autoridades recopilar las obras del extinto cronista y difundirlas entre los guanajuatenses.


Por su parte el alcalde Juan Aboytes Vera afirmó que se recopilarán las obras del profesor para difundirse y lamento que en administraciones anteriores no se le reconociera su labor como se debía para posteriormente entregar el reconocimiento a su esposa María de Jesús Cervantes y su hija María Soledad Mendoza además de su nieto Irám.


Durante la ceremonia se escucho una de sus historias creadas para la celebración del día de muertos denominada "Los Compadres" y como parte de sus proyectos pendientes que el cronista actual del municipio Jorge Vera le dio continuidad fue difundir la contribución de Cortazar en las batallas de Celaya, para lo cual se creo una revista denominada "Cortazar en los días de combates", material que será difundido en instituciones educativas y del cual se presentó un tiraje de 1000 ejemplares.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: