Reconocerán mérito ciudadano en Cortazar

news

Reportero A7 | 13 de Abril de 2020 a las 15:12

Cortazar, Gto.- Luego de que en pasada sesión de Ayuntamiento fuera aprobada la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, la cual se entrega cada año a un cortazarense distinguido en el marco del Aniversario de la Fundación de Cortazar, se dieron a conocer las bases para este galardón. 



Esta medalla es entregada a aquellas personas originarias o residentes del Municipio que se hayan distinguido por su servicio a nuestra comunidad en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas, deportivas o ambientales, entre otras.



La sindico Hilda Macías dio a conocer que al quedar conformado el comité por una Comisión del Ayuntamiento, Secretario de Ayuntamiento, el Director del Sistema Municipal de Cultura, Educación y Juventud y tres ciudadanos designados por el Ayuntamiento a propuesta de la Síndico Municipal, se procedió a trabajar en la convocatoria quedando las bases como las siguientes:



1. Las personas físicas que sean propuestas deberán ser originarias del municipio o contar con una residencia mínima de 10 años al día en que son propuestos.



2. Los candidatos pueden ser propuestos de manera individual, por instituciones o asociaciones civiles. Los servidores públicos del municipio activos en su desempeño, no podrán presentar propuesta, ni ser electos.



3. Las propuestas serán por escrito, en sobre cerrado, donde se precisen las acciones en virtud de las cuales se considera al ciudadano merecedor de la presea, así como su biografía y en su caso documentos que acrediten el merecimiento.
Las propuestas deberán ser entregadas en la Secretaría del Ayuntamiento de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m., con fecha límite de entrega el día 17 de abril de 2020. 



Cabe destacar que el registro de candidatos no tiene costo alguno y los resultados serán dados a conocer en la página oficial del Municipio (cortazar.gob.mx) y a través de nuestras redes sociales, a partir del 29 de abril de 2020 y se espera que la premiación se lleve a cabo en sesión solemne, en el marco de los festejos por el aniversario de la Fundación de Cortazar, pasada la contingencia.
-

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: