Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Junio del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Reconocen a jugueteros santacrucences
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 323      
   
Juventino Rosas, Gto. - El Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez reconoció el talento de los jugueteros santacrucenses a quienes invitó a no abandonar este oficio. 



Un grupo de 10 artesanos de este municipio, resultaron beneficiados con la entrega de apoyos gestionados por la Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). 


Los artesanos se reunieron con el Presidente Municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez para formalizar la entrega de dicho apoyo, que en total fue de 4 mil pesos por artesano, recursos que a decir de los propios productores de juguetes tradicionales de madera, serán empleados para la compra de materias primas, herramientas y equipo. 


En la reunión, el Presidente Municipal destacó el talento de los productores de juguetes de quienes reconoció su ingenio y creatividad, pero sobre todo, el interés por mantener viva una de las tradiciones más nobles, como lo es la fabricación de artículos que fomentan las sanas costumbres entre los niños e incluso entre los adultos. 


En este sentido, dijo que a pesar de los avances tecnológicos, los juguetes de manera siguen ocupando un lugar importante dentro de la sociedad, esto ya que permiten revivir recuerdos de la infancia en el caso de los adultos y para los pequeños son una oportunidad de descubrir una manera distinta de jugar. 


Por su cuenta, varios de los artesanos locales, agradecieron el apoyo gestionado por las autoridades municipales e hicieron mención al trabajo que se realiza por parte de la Administración santacrucense en favor de los distintos sectores sociales. 


En tanto, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, José Guadalupe Cano Ibarra, anunció que ya se cuenta con una invitación por parte de los organizadores de la Feria de León, para la instalación de un stand en el que podrán ser exhibidos y puestos a la venta los juguetes que se producen en Juventino Rosas, con lo que se impulsará la promoción del trabajo local y por lo tanto, se fortalecerá el talento santacrucense.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Reciben apoy 32 locatarios de mercados en Cortazar
Colocan lavamanos en jardín de Cortazar
Buscan impulsar proyectos turísticos
Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES