Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 29 de Mayo del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Reconectarán a deudores de agua en Cortazar
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 245      
   
Cortazar, Gto- En sesión de ayuntamiento el presidente municipal Ariel Corona informó que durante la contingencia del COVID-19 se suspende el cobro del servicio de agua potable y se reconectarán cuentas suspendidas, además de no realizar más cortes mientras dure la emergencia.



Mencionó que esta decisión se tomó para evitar aglomeraciones y que la gente no salga de sus hogares, además señaló que a algunas personas se les podría complicar el pago por lo que se retomará hasta que pase la contingencia, buscando que no los ciudadanos no sean afectados con recargos. 



“Tenemos alrededor de mil 400 tomas hoy canceladas por falta de pago, dimos la instrucción que se conecten de manera inmediata todo esto para que la gente no padezca esta contingencia de falta del vital líquido, la deuda no se cancela sigue e inclusive pedirle a la gente que no se preocupe por el pago de agua potable que durante esta contingencia no lo vamos a estar solicitando, no vamos a estar solicitando, no se va suspender servicio y posteriormente podrán regularizarse, obviamente igual que el predial disminuyendo lo que pudiera ser alguna multa”.



Otro de los puntos tratados en el pleno fue la primera modificación al Programa de Inversión 2020 la cual se dio por el cambio de lineamientos de operación por parte de la Federación donde el porcentaje de aportación quedo en 70% y 30%, realizando el municipio la mayor aportación, por lo que se tuvieron que retirar pavimentaciones y caminos así lo dio a conocer el alcalde.



Explicó que no se dejarán de hacer obras propuestas por lo que se cambiaron al paquete de deuda, buscando el apoyo de gobierno del estado de 113 millones de pesos con 24 proyectos distintos y priorizados, esperando una respuesta a finales de marzo. 



Durante la sesión también se anunció el cambio que se realizará en la coordinación de Mercados quedando como encargado de despacho Miguel Ángel Jiménez y posteriormente se realizará la propuesta de una terna para que sean las mismas uniones comerciantes quienes elijan al representante, otro de los cambios será la permuta entre la dirección de Desarrollo Social y la jefatura Gestión Educativa quedando al frente José Manuel Flores García y Mario Cesar Quezada Espinoza respectivamente.



Finalmente se aprobó la conformación de la comisión para la convocatoria a la medalla al Mérito Ciudadano que se entrega cada 5 de mayo como parte de las actividades de festejo del aniversario del municipio, además de miembros del ayuntamiento encabezados por la sindico Hilda Macías, se contará con la participación del Cronista Jorge Vera, el director de Arte, Cultura, Educación y Juventud Mario Macedo y el titular de Gestión Educativa, además de tres ciudadanos. 



Cabe mencionar que por primera ocasión se celebró una sesión fuera de la sala de cabildo a fin de tomar las medidas de prevención (sana distancia) por la situación que se vive a nivel mundial, por lo que se realizó en el salón presidentes. 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Agente de Tránsito da positivo a Covid-19
Seguirían con rehabilitación de jardín
Iniciará reactivación el próximo domingo
Desmiente Alcalde detención por portar armas
Se descarrila tren, deja daños materiales
Se descarrila tren en León

 

 

ESTADO

Guanajuato libra muertes de Covid-19 por un día
Sin resultados en Celaya, va de titular de CERESOS
Aprueban dictamen en sentido negativo
Guanajuato llega a más de mil casos por Covid-19
Nombra a titular de Fiscalía región "B"
Piden saber donde están sus familiares en Irapuato
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES