Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Recibió Salvatierra premio Gestión y Participación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 43      
   

Salvatierra, Gto.- En el marco de la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos,  llevada a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán,  la presidenta municipal  Karla Alejandrina Lanuza Hernández, el presidente del comité de pueblos mágicos, Luis Antonio Aboytes Gallegos y  la Secretaria Nacional de los Comités de pueblos Mágicos, Rosa del Carmen Nava López, recibieron el premio “Gestión y Participación Ciudadana”.




De manos del Presidente de la Asociación Nacional de  Comités de Pueblos Mágicos, Christian Berger Trauwitz, del Secretario Federal de Turismo, Enrique  de la Madrid  Cordero y del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.




El reconocimiento se obtuvo debido a las acciones realizadas  por el comité, gobierno y ciudadanía, las cuales consistieron en; gestión  proyecto y obtención de recursos para la creación de la segunda etapa del eco parque el Sabinal, por el trabajo realizado con la Universidad de Guanajuato e ITESS,  descubrimiento y apoyo a artesanos salvaterrenses, gestión  de mejoramiento de imagen urbana de la calle Benito Juárez, por la colaboración de festivales como Marquesada y de la Larga y la Quesadilla, etc.




Lanuza, Hernández, externó que el turismo es  un aspecto que durante este trienio se le dará mayor impulso, ya que  con ello se dará a conocer al municipio a nivel nacional e internacional, así mismo se generará mayor número de visitantes y por ende derrama económica que beneficiara a la ciudadanía en general.




De igual forma, en la feria de pueblos mágicos las operadoras turísticas Salva Xtrem, Nomada, Experiencias GTO, Rancho el Mesquite y  las cocineras tradicionales, están dando a conocer  a México, la riqueza natural, arquitectónica, gastronómica  y cultural, con la que cuenta Salvatierra.




Es de señalar que esta es la segunda ocasión que Salvatierra obtiene un premio como pueblo mágico, siendo la primera ocasión en el 2016, cuando obtuvo el reconocimiento por el impuso al turismo incluyente.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES