Reciben cortazarenses estufas ecológicas

news

Reportero A7 | 30 de Noviembre de 2019 a las 09:08

Cortazar, Gto- A fin de mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades y colonias vulnerables, contribuir al ahorro de gas y mejorar la calidad del aire en el municipio, a través del programa “Vive Mejor con Impulso” el presidente municipal Ariel Corona en compañía del Secretario de Desarrollo Humano y Social Gerardo Morales Moncada realizó la entrega de 121 estufas ecológicas. 



En su mensaje el presidente municipal Ariel Corona resaltó que la importancia de este programa es contribuir a mejorar la salud de la población y entregarles cosas de calidad que les duren muchos años. 



“No es únicamente el dar una estufa, lo importante es el gran beneficio que vamos a tener, yo creo mucho en el tema de la prevención y sabemos que mucha de nuestra gente tiene problemas respiratorios sobre todo los más pequeños o nuestros adultos mayores, por el problema que debido que no cuentan con una estufa de gas seguimos cocinando con leña”.



Por su parte el director General de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Luis Alberto Carreño dio a conocer las especificaciones de las estufas. 



“Estas estufas están diseñadas para un muy bajo consumo de leña y alta eficiencia, están diseñadas con materiales de primera calidad, acero en nivel automotriz, las familias ahora que las tengan van a saber cómo eficiente mucho el comal”. 



Se destinaron un total de 121 estufas ecológicas en las comunidades de Cañada, Tierrafría, así como las colonias Guanajuato, Carrillo Puerto, Jacinto López, Mirador, Alameda, Cerrito Colorado, Pípila, Fray Daniel, Santa Fe y Santa María con una inversión de 495 mil pesos recurso 100% municipal.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: