Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Reciben apoyo asociaciones civiles
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 105      
   

Acámbaro, Gto.- Con el respaldo y asesoría del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, dos proyectos de organizaciones civiles acambarenses resultaron beneficiados a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2017 (PACMyC) convocado por la Secretaría de Cultura.




Tanto el Grupo Artesanal “Imurac”, como el Grupo de Débiles Visuales “Sólo Amor”, participaron en la Convocatoria 2017 del PACMyC, cuyo objetivo central es contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, donde las y los portadores de la cultura popular puedan recibir un apoyo económico.




De esta manera, los proyectos “Al rescate de nuestras raíces”, de “Imurac”, consistente en capacitación y equipamiento para el tejido de tule y la consiguiente elaboración de artesanías, y “Arte en Penumbras”, de “Sólo Amor”, que consiste en equipamiento de instrumentos musicales para una agrupación conformada por personas con debilidad visual y con el objetivo de integrarlos a las actividades culturales y sociales, resultaron beneficiados con un apoyo económico por la cantidad de 59 mil 988 pesos para “Imurac”, y 15 mil 671 pesos para “Sólo Amor”.




Cabe destacar que el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro ha respaldado irrestrictamente las expresiones culturales y artísticas del municipio, facilitando espacios y apoyos en traslados a las agrupaciones y artistas que así lo han requerido, es por ello que ambos representantes de las asociaciones beneficiadas con el PACMyC agradecieron al IMCA, a través de su director, Carlos Saucedo Espinosa, la asesoría, el impulso y la promoción constante de sus actividades.




Es importante señalar que el recurso al que se hicieron acreedores deberá ser ejercido en este año 2018 de acuerdo al programa que se integró en el proyecto presentado ante las instituciones organizadoras.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició ciclo agrícola otoño-invierno
Encendieron árbol navideño en Tarimoro
Conmemoraron 75 años de escuela Reforma
Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo

 

 

ESTADO

Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
  • Celaya todos tinf
SECCIONES