Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Reciben 40 reportes por encharcamientos
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 76      
   
León, Guanajuato.- A través de Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal, C4 y Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública atendió este miércoles al menos 40 reportes por encharcamientos derivados de la intensa lluvia. 


Desde poco antes de las 4 de la tarde, comenzó la precipitación pluvial en la zona norte del municipio, con una intensidad moderada para evolucionar a intensa cubriendo prácticamente todo el territorio leonés.


El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió, distintos reportes relacionados con encharcamientos en vialidades primarias y calles de 12 colonias, entre ellas La Noria, 10 de Mayo, Brisas del Pedregal, Renacimiento, Santa Cecilia, Villas de San Juan y Ampliación San Francisco.


Elementos de Protección Civil acudieron a mitigar riesgos por caída de cuatro árboles, en las colonias La Moreña, Los Laureles, Hacienda Echeveste y El Retiro, además de que protegió a la ciudadanía al eliminar riesgos por líneas eléctricas dañadas en Loma Bonita, Plaza de Toros y Hacienda Echeveste.


Tránsito Municipal llevó a cabo el cierre de vialidad inferior del Malecón del Río por un lapso aproximado de 45 minutos, esto debido al incremento en el nivel de la corriente en el cauce.


Igualmente, se cerró parcialmente la vialidad en la esquina de los bulevares Timoteo Lozano y Delta, por encharcamiento.


También fue cerrado el paso de automóviles en el Tajo de Santa Ana y bulevar Aeropuerto; en esa zona, fue rescatada una camioneta que quedó varada a la altura de la colonia Villas de Barceló.


Como resultado de la lluvia, se localizaron 14 placas de automóvil, 13 del estado de Guanajuato y una más de la Ciudad de México, que estarán a disposición de los propietarios en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, en el edificio de Prevención Social, ubicado en la carretera León-Cuerámaro.


En apoyo al Sistema Integral de Aseo Público, personal de Protección Civil retiró basura y objetos que bloqueaban el paso del agua, esto para agilizar el escurrimiento de líquido, principalmente en la zona sur.



La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la ciudadanía en la prevención de incidentes que pongan en riesgo su patrimonio e integridad. 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Viven con miedo y temor vecinos cercanos a fosas
Entregan calentadores en comunidades
Buscan a Esmeralda de 16 años en León
Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES