Recibe Irapuato a su nuevo obispo

news

Josué Emmanuel Morales | 19 de Mayo de 2017 a las 14:06

Irapuato, Gto.- Esta mañana Monseñor Enrique Díaz Díaz nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato llegó a la ciudad  realizando un recorrido por las principales arterias de la ciudad donde ya lo esperaban cientos de fieles catolicos Irapuatenses.



Acompañado por su antecesor y primer Obispo José de Jesús Martínez Zepeda y el Nuncio Apostólico de la ciudad de México Franco Coppola inició esta mañana su llegada realizando un recorrido con un dispositivo de Seguridad que lo acompañara durante su Bienvenida a tierras Freseras.



Su arribo fue en el parque Irekua en punto de las 10 de la mañana donde ya estaba formada una valla humana hecha por cientos de personas.



Monseñor Enrique Díaz Díaz subió a una camioneta donde  inició su camino sobre las avenidas  Guerrero y Revolución, saludó  a su paso a los presentes y le daban la calurosa bienvenida.



Su primer parada fue en el templo de la Soledad a donde llegó hasta los pies de la Virgen de la Soledad para arrodillarse y realizar su primer oración.



En su primer entrevista ante los medios  informativos, el segundo obispo de esta diócesis dijo sentirse muy contento al haber llegado a esta ciudad.



"Quiero caminar con ustedes como pastor que se me ha encomendado ser".



Su segunda parada fue en la explanada del Templo del Hospitalito  donde tendrá una reunión con autoridades Estatales y Municipales, donde se espera que platique con el Gobernador del Estado Miguel Márquez y el Alcalde Ricardo Ortiz.



Después de la 1 de la tarde Díaz Díaz ofrecerá una misa en la catedral de esta ciudad, después tendrá una comida privada en el parque Irekua y al filo de las 06:00 de la tarde presidirá una misa en el estadio Sergio León Chávez donde se espera un arribo de 25 mil creyentes.



Monseñor Enrique Díaz Díaz Nació el 13 de Junio de 1952 en Huandacareo, Michoacán. Inicio en 1966 ingresando al seminario de Morelia y recibió la Ordenación sacerdotal el 23 de Octubre de 1977 en la catedral de Morelia.



Su santidad Juan Pablo II lo nombró el 30 de abril de 2003 Obispo Auxiliar de la Diócesis  de San Cristóbal de las Casas, y fue consagrado el 10 de Julio de ese mismo año.



En el año de 2014 fue nombrado Obispo coadjutor por el Papa Francisco.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: