Recauda Cortazar 15 millones de predial

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2020 a las 18:55

Cortazar, Gto. - Con la participación ciudadana en el primer trimestre del presente año por pago anticipado se lograron recaudar 15 millones 763 mil 197 pesos en impuesto predial.



El jefe de Catastro e impuesto inmobiliario Carlos Romero Banda señaló que durante los últimos días del mes, se vio una considerable disminución en el pago debido a las medidas de prevención que se comenzaron aplicar por la contingencia del COVID-19, sin embargo, mencionó que esperan alcanzar la meta de 22 millones de pesos para cerrar el año. 



Recordó que por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona, se buscará no perjudicar a la población al regresar a las actividades cotidianas por lo que se acordó no cobrar recargos ni gastos por cobranza.



“En días pasados me reuní con el alcalde y justamente él expresaba esta preocupación principalmente por la ciudadanía, principalmente por no afectar, sabemos que esta obligación también con esta contingencia afecta la economía de las familias, entonces el me giro instrucciones para tomar las medidas apropiadas y ver lo que se puede hacer”.



En cuanto a la rifa de la motoneta y cinco pantallas que se llevaría a cabo el 4 de abril, el funcionario municipal señaló que quedará suspendida hasta nuevo aviso, a fin de que los ciudadanos sean testigos del evento. 
--00--

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: