Realizó primera reunión del año COMUPASE

news

Reportero A7 | 28 de Enero de 2018 a las 07:50

Acámbaro, Gto.- El Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, Vicente Sierra Espitia,  hizo hincapié en que todas las actividades que se decidan realizar dentro del consejo, deben de estar alineadas a los programas y proyectos de las escuelas, para lograr resultados qué realmente impacten en el proceso formativo de los alumnos, esto en la primera reunión del 2018 del COMUPASE.




Asimismo dijo que la generación de ideas es importante, pero que sería mejor si  se acompañaran con estrategias de planeación, y se involucrara más a las autoridades educativas, quienes conocen a la perfección el entorno de la educación en Acámbaro.




El Regidor Ernesto Ramírez Solís, acudió en representación del Presidente Municipal, y junto con el Delegado de Educación presidieron la primera reunión.




El objetivo inicial de la reunión, es organizar a las comisiones que integran el COMUPASE, y elaborar el plan de trabajo para este año  y definir las acciones encaminadas a mejorar el proceso educativo en el municipio.




Braulio Huerta Arreguín, responsable de la Dirección de Desarrollo Social, agradeció la presencia de los miembros del consejo y destacó la importancia de comenzar ya con los trabajos para concluir el ciclo escolar entregando buenos resultados.




El Regidor de Educación Cultura y Deportes, invitó a los miembros de consejo a que se continúe trabajando sin importar colores o preferencias políticas, con el objetivo único de que los esfuerzos del consejo provoquen un cambio positivo en los jóvenes estudiantes, y en los indicadores educativos.




En la reunión se revisó el impacto del programa “La Magia de los Reyes Magos”; donde se entregaron juguetes a 260 niños, acordando que se proponga la continuidad del mismo; toda vez que el consejo concluye sus actividades en el mes de octubre, con el cambio de Administración Municipal.




También se aprobó la propuesta de implementar una iniciativa que entregue libros o cuentos,  a las escuelas de nivel básico del municipio, en el mes de abril, buscando fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos; siendo la Comisión Técnico-Pedagógica la responsable de desarrollar el proyecto.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: