Realizaron limpieza de llantas usadas

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2018 a las 07:41

Acámbaro, Gto.- A través de una negociación con conocida empresa cementera del estado de Hidalgo, que utiliza las llantas para producir impermeabilizantes, la Dirección de Servicios Municipales, con el apoyo de personal de limpia y obras públicas del municipio, retiraron una gran cantidad de llantas usadas del relleno sanitario, del campo unión y de la colonia Rancho Grande.




Anteriormente la acumulación de llantas usadas, representaba un peligro para el medio ambiente, porque ocupaban un espacio importante en el relleno sanitario de Acámbaro, y continuamente, en temporada de calor, se incendiaban causando un deterioro serio a la calidad del aire del municipio.




Esta iniciativa también forma parte de las acciones que está implementando el gobierno municipal y el comité municipal de salud, como parte del programa de descacharrización, que tiene como objetivo combatir al mosquito del dengue, problemática que ha crecido de manera significativa  en el estado de Guanajuato.




El Director de Servicios Municipales, Juan Carlos García Medina, señaló que es el quinto viaje de llantas usadas que se realiza la empresa en los últimos dos años, y se están haciendo las gestiones necesarias, para realizar dos retiros  más, y alcanzar una cantidad superior a las diez mil llantas usadas, entregadas para reciclaje.




Comento también, que el proyecto ha sido del interés de otros municipios, y el día de hoy Salvatierra, Tarimoro y Tarandacuao, ya trabajan con la empresa recicladora de llantas, contribuyendo de esta forma a preservar el medio ambiente en el sureste de Guanajuato.




Esta iniciativa se suma  a la fumigación y limpia del panteón municipal, como parte de las acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue en Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: