Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Realizaron limpieza de llantas usadas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 85      
   

Acámbaro, Gto.- A través de una negociación con conocida empresa cementera del estado de Hidalgo, que utiliza las llantas para producir impermeabilizantes, la Dirección de Servicios Municipales, con el apoyo de personal de limpia y obras públicas del municipio, retiraron una gran cantidad de llantas usadas del relleno sanitario, del campo unión y de la colonia Rancho Grande.




Anteriormente la acumulación de llantas usadas, representaba un peligro para el medio ambiente, porque ocupaban un espacio importante en el relleno sanitario de Acámbaro, y continuamente, en temporada de calor, se incendiaban causando un deterioro serio a la calidad del aire del municipio.




Esta iniciativa también forma parte de las acciones que está implementando el gobierno municipal y el comité municipal de salud, como parte del programa de descacharrización, que tiene como objetivo combatir al mosquito del dengue, problemática que ha crecido de manera significativa  en el estado de Guanajuato.




El Director de Servicios Municipales, Juan Carlos García Medina, señaló que es el quinto viaje de llantas usadas que se realiza la empresa en los últimos dos años, y se están haciendo las gestiones necesarias, para realizar dos retiros  más, y alcanzar una cantidad superior a las diez mil llantas usadas, entregadas para reciclaje.




Comento también, que el proyecto ha sido del interés de otros municipios, y el día de hoy Salvatierra, Tarimoro y Tarandacuao, ya trabajan con la empresa recicladora de llantas, contribuyendo de esta forma a preservar el medio ambiente en el sureste de Guanajuato.




Esta iniciativa se suma  a la fumigación y limpia del panteón municipal, como parte de las acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue en Acámbaro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación

 

 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
  • Celaya todos tinf
SECCIONES