Realizaron jornadas para concientizar a mujeres

news

Reportero A7 | 26 de Noviembre de 2018 a las 08:32

Salvatierra, Gto.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Salvatierra, conmemorando el 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, llevó a cabo jornadas de concientización para terminar con dicho mal en el municipio.




En el evento se contó con la presencia de la presidente municipal, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, la presidenta del DIF Alejandrina Lanuza Ojeda,  regidoras del Ayuntamiento y ciudadanía en general.




Quienes primeramente escucharon una lectura actoral de nombre, Catarsis “Porque También Amarse a Uno Mismo es Amor”, brindada por Itzel Ballesteros Villagómez, posteriormente se llevó a cabo la conferencia “nueva perspectiva de género” dada por Alfonso Flores Miranda.




De igual forma en conjunto con personal del CAISES, Hospital General,  Prevención del Delito  y DIF, se colocaron módulos de información para asesorar a la ciudanía con aspectos legales, preventivos, psicológicos, etc. Con respecto al tema de violencia hacia la mujer.




Lanuza Hernández, señaló que las mujeres son el pilar de la sociedad y la familia por lo que deben de ser tratadas con igualdad y no con violencia, además recordó que en su etapa como diputada, trabajó para que en Guanajuato se penalizara con más años de prisión a las personas que cometan feminicidio y que ahora trabajará en acciones con diferentes instancias de gobierno  para que se respete más los derechos de las salvaterrenses.




Por su parte, la presidenta del DIF, Salvatierra, Alejandrina Ojeda, invitó a  las mujeres a no guardar silencio en el caso de sufrir violencia y denunciar ante las instancias correspondientes tal situación.




“En la época actual debemos de terminar con el machismo, las mujeres ya no deben callar por miedo, ni por una estabilidad familiar, menos  por el que dirán la demás personas, las mujeres debemos de alzar la voz” externó Lanuza Ojeda.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: