Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Realizaron foro de empoderamiento de la mujer
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 93      
   

Salvatierra, Gto.- “Ha habido más muertos en Guanajuato en los tres meses de enero a marzo del 2018 que en la guerra de Siria durante ese mismo periodo de tiempo, y Guanajuato escaló hasta el primer lugar en las estadísticas de violencia a nivel nacional”, fue parte de la información que presentó durante su ponencia la abogada Renata Arévalo, especialista en Derecho Familiar, y esposa de Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición MORENA-Encuentro Social-PT, durante el Foro de Empoderamiento de la mujer.




Dicho foro se realizó en la casa de campaña de MORENA Salvatierra, con la presencia de la candidata a Presidenta municipal Rocío Prado Bocanegra.




Renata Arévalo habló de los tipos de violencia contra la mujer, y la importancia de que las mujeres sepan reconocerlos y estar enteradas de cuáles son las instancias legales que las defienden en caso de agresiones, por ejemplo, el Ministerio Público especializado en violencia contra las mujeres.




Destacó la falta de coordinación y comunicación que frecuentemente existe entre  las oficinas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y los Institutos de la Mujer, lo cual entorpece el proceso de atención a las víctimas, y dijo que deben abrirse plazas para Psicólogos en estas oficinas, en cada municipio.




Un tema en el que ahondó fue la independencia económica de las mujeres como herramienta de empoderamiento, y cómo las capacitaciones integrales para emprendedoras ayudarán a conseguir ésta.




La ponente explicó el término violencia estructural, así: “Es cuando el gobierno no garantiza la satisfacción de las necesidades mínimas de sus pobladores en educación, salud y sustento”.




Explicó que el contexto de carencias en el cual vive la mayor parte de la población genera migración, delincuencia, desintegración y disfunción familiar y que las adicciones a las diferentes drogas están destruyendo a nuestras comunidades; y agregó: “Tan sólo en Guanajuato reportamos 600 mil adictos”.




Renata Arévalo dijo a su audiencia que una de las propuestas del candidato de la coalición a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, es crear centros de rehabilitación gratuitos donde se trate a los pacientes con respeto y mediante métodos probados.




La abogada en Derecho Familiar se despidió de las asistentes, haciendo el compromiso de trabajar por el empoderamiento de las mujeres salvaterrenses, en coordinación con la Presidencia municipal que aspira a administrar Rocío Prado Bocanegra.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES