Realizarán evento “Tintas sobre rieles”

news

Reportero A7 | 31 de Enero de 2019 a las 21:31

Acámbaro, Gto.- En los antiguos talleres del ferrocarril, autoridades municipales ofrecieron una rueda de prensa con motivo del evento “Tintas sobre los Rieles” a realizarse el 1 de febrero en este hermoso y emblemático lugar.




Dicha conferencia tuvo la presencia del Síndico Municipal, Domingo Torres Lucio, en representación del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga; el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Galván Páramo; y de la Asociación “Amigos del Ferrocarril”, José Guadalupe Herrera.




Correspondió al síndico del ayuntamiento dar a conocer esta actividad que lleva a cabo el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación “Amigos del Ferrocarril” y el Club Rotario Acueducto, donde los acambarenses podrán vivir una experiencia llena de color, nostalgia, identidad e historia.




Aunado a ello, mencionó que se tendrá la participación de importantes personajes que han destacado por su trabajo y amor al ferrocarril, como Emma Aguado López, autora del libro “Puro Corazón Ferrocarrilero”, Joel Garduño Luna y José Guadalupe Herrera, de la Asociación “Amigos del Ferrocarril” y el Grupo “Acámbaro en sus Tintas”.




Invitó a la ciudadanía a vivir este mágico evento a partir de las 5 de la tarde con una exposición fotográfica que hará revivir aquellos años gloriosos, además de admirar esta hermosa construcción arquitectónica que encierra evocaciones capaces de trasladarte a los tiempos en que los trenes de pasajeros era el principal transporte en Acámbaro.




También estuvieron presentes, Fidel Sierra Pérez, de la Corresponsalía del Seminario de Cultura; Marco Antonio Estrada Ramírez, del Club Rotario Acueducto; y funcionarios municipales.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: