Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Realizarán consulta infantil y juvenil
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 37      
   

Acámbaro, Gto.- La 14 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato, dio a conocer que a partir de este 17 de noviembre hasta el 25 se estará realizando la consulta infantil y juvenil en los municipios que comprenden el distrito 14.




Dicha consulta tiene como finalidad promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes respecto a diversas temáticas relacionadas con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos. Es un mecanismo de participación que destaca a nivel nacional por su realización sistemática y periódica, y es, además, un referente a nivel internacional debido a que, a diferencia de otros países donde se desarrollan simulacros de elecciones sin resultados vinculantes, la Consulta Infantil y Juvenil propicia que niñas, niños y adolescentes emitan sus percepciones, opiniones y propuestas respecto a condiciones que afectan sus espacios de convivencia.




Para la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil se propone: La población objetivo son las niñas, los niños y los adolescentes de 6 a 17 años que habiten en todas las entidades del país. Los ejes temáticos transversales son perspecti­va de género y derechos humanos. El periodo de la Consulta Infantil y Juvenil será del 17 al 25 de noviembre de 2018.




Para implementar la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se desarrollarán las siguientes actividades: Actualmente se cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se convocará a un grupo de voluntarios para que atienda las casillas. Se difundirán las formas de par­ticipar: boletas en formato electrónico, en formato impreso, en lenguas indígenas y hojas para expresión gráfica. Se ubicarán casillas en los espacios públicos, en escuelas y en Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE. Además, se habilitarán casillas itinerantes en lugares de difícil acceso. Se diseñará una aplicación móvil de realidad aumentada para que los participantes puedan localizar las casillas.




Se analizarán las respuestas de niñas, niños y adolescentes, y la información que resulte se presentará a representantes de los tres Poderes de la Unión, a organizaciones civiles nacionales e internacionales y al público en general, con el fin de articular una agenda de compromisos y acciones concretas que den respuesta a la expresión recuperada en la Consulta Infantil y Juvenil.




Las casillas estarán ubicadas en: Acámbaro: Módulo de Atención Ciudadana, Av. 1 de Mayo 1659, Col. San Isidro II; Centro Deportivo Ferrocarrilero Víctor F. Flores M.; Mariano Abasolo S/N , Col. Rancho Grande; Jardín Principal; Atrio parroquial; Instalaciones DIF Municipal. Apaseo el Alto Jardín Alameda, Lázaro Cárdenas Esq. Benito Juárez; Jardín Cuauhtémoc, entre 5 de Mayo e Insurgentes; Mercado Municipal, Agustín de Iturbide Esq. Leona Vicario.




Apaseo el Grande: Jardín Principal, Mariano Matamoros e Iturbide; Mercado Antonio Plaza, Guadalupe Victoria y Calle Pípila; Central de Autobuses      , Venustiano Carranza. Coroneo              : Jardín Principal, Heroico Colegio militar. Jerécuaro: Jardín Principal; Atrio de la Parroquia del Templo del Hospital. Tarandacuao: Jardín Principal, Calle Hidalgo esq. Constitución; Jardín de Tarimoro, Calle Aldama y Calle Principal; Tianguis Municipal, Rafael Ramírez y Arroyo Grande.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
Inauguran semana de la Discapacidad en Cortazar

 

 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES