Realizan reunión regional en atención a mujeres

news

Reportero A7 | 20 de Febrero de 2018 a las 18:19

Comonfort, Gto. El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Centro Las Libres, llevaron acabo una reunión regional en temas de atención de la violencia hacia las mujeres y niñas, en la que participaron las dependencias de Apaseo el Alto, León, San Miguel de Allende, Yuriria y Comonfort.



En esta ocasión Comonfort fue sede para la realización de esta mesa de trabajo debido al buen manejo que el municipio ha llevado en la documentación de casos presentados ante la Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres Comonforenses (CMAMC). Por tal motivo, el equipo de esta instancia presentó ante las dependencias de otros municipios la forma en la que realizan sus procesos.



Cabe destacar que la documentación se hace con la finalidad de dar seguimiento a los casos presentados por las usuarias y hacer valer sus derechos, además con esta práctica se obtiene el resultado de la dimensión de la violencia que tiene cada municipio, con estos datos se estructura la política pública en materia de prevención, en estos temas Comonfort ha tenido una práctica exitosa, así lo dijo Katherine Córdova, representante del IMUG.



En esta mesa de trabajo se presentaron ideas para que cada instancia municipal de atención a la mujer obtenga más y mejores herramientas para poder brindar un servicio de calidad y así dar solución a la problemática que tienen las mujeres víctimas de violencia.



El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, recibió a las dependencias que formaron parte de esta reunión, quien destacó la importancia de forjar una cultura de respeto hacia la mujer para poder crear sociedades más fuertes; “Hay que instituir una cultura de respeto no solamente hacía la mujer si no entre los seres humanos para lograr una mejor sociedad, fuerte, libre y autónoma, y será a raíz del respeto hacia la mujer, pues es ella es el pilar de la educación de la familia”,comentó Beto Méndez.




Por su parte, Miriam Marcela Anaya Arvizu, titular de la CMAMC, dijo que la Coordinación seguirá buscando áreas de oportunidad en distintas mesas de trabajo para mejorar el servicio a las ciudadanas.




En ese mismo sentido, Verónica Cruz, directora del Centro Las Libres, resaltó a Comonfort como un municipio con una práctica exitosa en la documentación de los casos, “es por eso que hoy Comonfort le va contar al resto de las instancias del estado cómo lleva a cabo su labor”.



En cuanto a las actividades del encuentro, José Antonio Caballero, profesor en el CIDE, puntualizó que entre los objetivos de la reunión estaba mostrar las experiencias que han tenido algunas de las integrantes de las coordinaciones municipales, exponer algunas de las dudas en relación a los anteriores talleres y tratar de generar algunos mecanismos de solución a las problemáticas de cada entidad.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: