Realizan jornada cultural japonesa

news

Reportero A7 | 8 de Abril de 2018 a las 21:41

Salvatierra, Gto.- En presidencia municipal se llevó a cabo un acto protocolario en donde se contó con la presencia del Alcalde J. Herlindo Velázquez Fernández, del cónsul japonés Osamu Hokida, su esposa Akiko Hokida, el titular de casa de la cultura, Carlos Silva López, entre otras personalidades, como parte de la primera jornada cultural japonesa, Salvatierra  2018, en la cual se realizaron presentaciones artísticas que cautivaron a los presentes.




Durante estos dos días se  llevaron a cabo en diversas plazas públicas y en el museo de la ciudad presentaciones artísticas dentro de ellas;  exposición “cuatrioestaciones del Japón, del maestro Taiji Harada, exposición de juguetes japoneses,  muestra fotográfica, demostración de shodo, exposición de figuras de origami, concierto de tambores japoneses de Okinawa y otros  actos musicales.




Velázquez Fernández, señaló en el evento inaugural que, esta administración se caracterizó por darle un impulso importante al deporte, a la educación pero sobre todo a la cultura ya que tiene la certeza de que sólo fomentando dichos aspectos  entre las nuevas generaciones se logra un cambio verdadero alejándolos de la ociosidad  y vicios.




Así mismo resaltó que es de suma importancia crear alianzas con países como Japón ya que con ello se lograran  grandes acciones de beneficio como lo sería el intercambio escolar, la atracción de empresas y el conocimiento de ambas cultural.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: