Realizan gira de supervisión de obras

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2017 a las 19:22

Acámbaro, Gto.- La modernización de carretera salida a Morelia, la ruta del libramiento suroriente, el acceso al CBTis 147, así como otras vialidades fueron las que se supervisaron por el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda; el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; Regidores y personal de Obras Públicas del Municipio.




La gira de trabajo inició en la carretera salida a Morelia, donde se supervisó el avance de la obra y respecto de los trabajos el Secretario indicó.




“Se tiene un avance superior al 20%, en el compromiso que tenemos de concluir la modernización en el próximo mes de junio, creo que vamos bien, tenemos un buen avance, con el fin de que la empresa ya hizo un buen avance de instalaciones eléctricas, telefónicas, ya están en los últimos detalles para iniciar los trabajos de pavimentación”.




Dijo que esta importante obra contará con una glorieta, al igual que el libramiento suroriente que está por iniciarse, aunque faltan detalles por cumplir para que esté integrado el proyecto ejecutivo.




“Estuvimos viendo la posible ruta que ya tiene liberado el municipio, ahí falta integrar pendientes de proyecto ejecutivo sobre todo de impacto ambiental, con el fin de contar con el proyecto validado para comprometer el arranque de una primera etapa de este libramiento que pudieran ser 5 kilómetros a nivel terracería”.




Se revisó la vialidad de acceso al CBTis 147, en la cual el municipio ya trabaja para  concluir el proyecto y en cuanto esté concluido se iniciarán las gestiones para su pavimentación. Otra vialidad que se recorrió fue la paralela a las vías del tren, salida a Tarandacuao, misma que se pretende rehabilitar para liberar la carga vehicular que se genera cuando el tren se queda parado obstruyendo la salida a Jerécuaro; además ya se realizaron gestiones para arrancar esta obra.




Durán Miranda indicó que ya se tienen destinados 2 millones de pesos para que se inicie la primera etapa de pavimentación del camino de la placa de la Presa Solís, además se revisarán los ante proyectos de los puentes.




“Vamos a trabajar junto con el municipio y el estado la revisión de los puentes de la maquinita que tenían a nivel ante proyecto, para ver la posibilidad de asignar recursos presupuestales para contar con el proyecto ejecutivo, este no es un compromiso pero si tenemos que tener un proyecto para poder garantizar una futura inversión de puentes en la vía del ferrocarril y del rio Lerma para liberar el tráfico que se genera con el paso del ferrocarril”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: