Realizán Feria del Empleo en Apaseo el Alto

news

Israel Flores | 29 de Noviembre de 2016 a las 12:37

Apaseo el Alto, Gto.- Fue inaugurada la primera feria del empleo, en la que se estuvieron ofertando cerca de 300 vacantes en 24 empresas, se tuvo la asistencia de jóvenes estudiantes y de algunos migrantes que llegaron al municipio, y buscan un trabajo temporal durante el tiempo que estén en Apaseo el Alto.



Este evento se llevó a cabo en el jardín principal con la presencia del director de Desarrollo Economico, Jose Luis Olivares y el Secretario de Ayuntamiento, Javier Girón, quien a nombre del alcalde, Miguel Angel Sanchez dio la bienvenida a cada una de las empresas que acudieron a la feria.



Dentro de su mensaje mencionó que esto es un apoyo para el municipio y ciudadanía, y es parte es de las actividades que el área de Desarrollo Económico de presidencia municipal tiene, y que este es un buen evento donde esperan que las empresas encuentren los perfiles que buscan para trabajar con ellos, posteriormente se hizo la inguauaciòn formal de esta primer feria del empleo.



Dentro del evento estuvieron participando empresas como micronegocio Azteca, Seguridad Publica, Compartamos Banco, cuantro consultorías, Ciosa, Gas Nieto, IECA, botanas y derivados, Honda, Samsung, Motex, Hiroma Mold, Tumaq,Yorozu, Helvex, Qualitia, Hiroma Plast, Gas Nieto, Megacable, Alianza Cooperativa, Oxxo, P&G, Compartamos Banco, FUMAQ, entre otras empresas.



Por su parte el director de Desarrollo Económico, Jose Luis Olivares, dijo que son en total 24 las empresas que estuvieron participando de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, quienes ofrecieron cerca de 300 vacantes, y recibieron solicitudes de jóvenes estudiantes quienes se acercaron a conocer las propuestas de las diferentes empresas, así como los habitantes en general.



Dentro de esta feria también se les estuvo dando apoyo a los migrantes, quienes se dieron cita en el lugar para ver las oportunidades que hay de trabajo. 



Abraham Cruz Guerrero, quien es director regional de empleo en Celaya por parte de la Secretarìa de Desarrollo Económico y sustentable del gobierno del estado, quien mencionò lo que tienen disponible como oficina de empleo es el  programa de trabajadores agrícolas temporales México - Canada, y es un programa que exclusivamente se ejecuta con Canadá.




"Este es un programas con normas, procedimientos y acuerdos, y todo lo demás establecido y básicamente queremos reunir candidatos que cumplan con los requisitos para ir a trabajar al campo a Canada, uno de los requisitos del programa es que quien decida ir para allà, no debe ser deportado, no tenemos un numero definido de vacantes disponibles,  lo que nosotros hacemos desde hace algunos años es recoger candidatos interesados en trabajar en ese país, los citamos en nuestra oficina de Celaya, una especialista les hace un perfil y les aplica un examen de conocimientos de campo sobre su actividad, todo esto se sube a una plataforma, estos los ven los empleadores de alla, ellos deciden quien les interesa, y quienes cubren los perfiles" comentó.



Luego de ver estos perfiles, los empleadores ordenan un examen medico, lo cual tambien es pagado por el programa, se hace dicho examen, y se ingresan nuevamente los resultados a la misma plataforma, luego de esto en febrero comienza la temporada de solicitudes, y las empresas comienzan a analizar los perfiles y piden a los candidatos que cumplan con lo que piden, en promedio cada año son cerca de 400 los trabajadores que se van a trabajar a Canada. Informó que dentro de esta feria del empleo se estuvieron atendiendo a cerca de 18 personas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: