Realizan exposición de manualidades

news

Reportero A7 | 18 de Junio de 2017 a las 22:32

Tarimoro, Gto.- Con gran entusiasmo decenas de adultos mayores participaron en la exposición de manualidades que realizaron como parte del curso “Artesanías de Pasta Flexible”, el cual fue impartido por el personal del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con el grupo perteneciente al  Centro Gerontológico; dicho evento tuvo como principal objetivo dar a conocer las actividades que los participantes están haciendo e invitar a otros a que se acerquen para que aprendan nuevas cosas.




El evento se llevó a cabo en el jardín principal, donde los adultos mayores en mesas colocaron las diferentes figuras que elaboraron durante el mes que duro el curso, este mismo se dividió en tres etapas, tales como;  primera etapa: Capacitación de Desarrollo Humano, segunda etapa: Elaboración de Pasta Flexible y la tercera etapa: Capacitación de Computación. Los Adultos que tomaron el mismo, recibieron una beca económica por dicha participación.




En la exposición las personas pudieron apreciar plumas decoradas con animales, especieros, portarretratos, portallaves, bolsas, alhajeros,  llaveros, rosarios,  entro otras cosas. Los espectadores, quedaron sorprendidos por cada uno de los trabajos hechos, pues su elaboración fue bien hecha, es por ello que algunos adquirieron los objetos ofrecidos y hechos por las manos de los adultos mayores, quienes estuvieron muy entusiasmados durante el evento.




En su discurso el Alcalde, Enrique Arreola Mandujano, manifestó sentirse muy contento por la gran participación de los adultos mayores en este tipo de actividades que les ayuda en muchos aspectos físicos y mentales, pues considera que es importa darles opciones a este sector de la sociedad porque aún tienen mucho que ofrecernos a las nuevas generaciones.




“Felicito mucho a todas las personas que se interesan por traer a nuestros Adultos Mayores del municipio actividades, es una ardua labor que es de reconocerse. Quiero que este tipo de cursos se siga realizando. Asimismo quiero felicitarlos a ustedes que dejaron su corazón en cada una de las manualidades que elaboraron, seguiremos trabajando por ustedes y para ustedes”. 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: