Quema de pastizales sea convertido en problema

news

Reportero A7 | 29 de Enero de 2019 a las 09:03

Salvatierra, Gto.- La quema de  pastizales es un fuerte problema durante esta temporada del año en Salvatierra, señaló el titular de Protección Civil, Héctor Altamira Martínez.




El funcionario señaló que diariamente se presentan de 6 a 10 reportes de quema de pastizal todos solamente en cabecera municipal y que en algunos casos se han ocasionado daños a terceras personas como fue la situación presentada el pasado sábado 26 de enero en donde la descontrolada quema de pastizal ocasionó el incendio de 21 vehículos de un yonke en zona centro de la ciudad.




Así mismo Altamira Martínez, mencionó que todas las personas que han realizado dicha quema lo han hecho de manera ilegal sin contar con el permiso correspondiente que deben de sacar en el área de Desarrollo Urbano y Ecología, ni con la supervisión de personal de bomberos.




Además, mencionó que existen multas municipales de mínimo 2 mil 500 pesos a las personas que se les sorprendan realizando dicha acción, pero que, si llega a intervenir la Procuraduría General del Ambiente, la sanción económica puede ser mayor.




De igual forma externó que buscaran brindar capacitaciones a habitantes de las colonias con respecto a cómo actuar y ayudar en este tipo de casos mientras llegan los cuerpos de emergencias.     




“La quema de pastizal es un serio problema de contaminación en Salvatierra aparte de que si no lo hacen de manera controlada puede ocasionar daños a otras personas, invitamos a la gente a que si realiza esta práctica acuda para sacar su permiso y asesoramiento a la dependencia de ecología y a bomberos” finalizó Héctor Altamira.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: