Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 27 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Quema de pastizales sea convertido en problema
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 574      
   

Salvatierra, Gto.- La quema de  pastizales es un fuerte problema durante esta temporada del año en Salvatierra, señaló el titular de Protección Civil, Héctor Altamira Martínez.




El funcionario señaló que diariamente se presentan de 6 a 10 reportes de quema de pastizal todos solamente en cabecera municipal y que en algunos casos se han ocasionado daños a terceras personas como fue la situación presentada el pasado sábado 26 de enero en donde la descontrolada quema de pastizal ocasionó el incendio de 21 vehículos de un yonke en zona centro de la ciudad.




Así mismo Altamira Martínez, mencionó que todas las personas que han realizado dicha quema lo han hecho de manera ilegal sin contar con el permiso correspondiente que deben de sacar en el área de Desarrollo Urbano y Ecología, ni con la supervisión de personal de bomberos.




Además, mencionó que existen multas municipales de mínimo 2 mil 500 pesos a las personas que se les sorprendan realizando dicha acción, pero que, si llega a intervenir la Procuraduría General del Ambiente, la sanción económica puede ser mayor.




De igual forma externó que buscaran brindar capacitaciones a habitantes de las colonias con respecto a cómo actuar y ayudar en este tipo de casos mientras llegan los cuerpos de emergencias.     




“La quema de pastizal es un serio problema de contaminación en Salvatierra aparte de que si no lo hacen de manera controlada puede ocasionar daños a otras personas, invitamos a la gente a que si realiza esta práctica acuda para sacar su permiso y asesoramiento a la dependencia de ecología y a bomberos” finalizó Héctor Altamira.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel

 

 

NOTA-ROJA

Detenido "El Mamer" objetivo principal de la FGR
Lesionan a hombre en avenida Lázaro Cardenas
Condenan agresión contra elementos policiales
Capturan a presunto responsable de matar a policía
Noche de ataques en León deja cinco muertos
Atacan negocios de autos, matan a uno
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES